Tengo puerta de garaje que pintarla de nuevo, tiene pintura de forja negra y quiero ponerle otra que se pueda limpiar mejor, mi pregunta es la siguiente, ¿cómo tengo que pintarla con brocha o rodillo? ¿Y cuántas manos de pintura?
Para empezar tendrás que lijarla con una lija de grano grueso (a poder ser a maquina). El tipo de pintura que yo utilizaría es esmalte titanlux, la gama de colores es bastante amplia, en cuanto a pintar con brocha o rodillo, eso depende de la situación. Para los recortes(sitios donde no entra un rodillo) utilizaría un pincel (las medidas de este dependen también de como sean los huecos de grandes), no utilices paletina (brocha plana) si no pincel y donde te quepa el rodillo, utiliza un rodillo de esmaltar, de pelo corto. Para terminar dos buenos consejos son; el primero que pintes la puerta a primera hora del día, en las que menos calor haya, ya que con el calor se te irán secando las partes de forma desigual, así evitaremos marcas y el segundo que a la hora de rebajar la pintura lo hagas con aguarrás y no con disolvente ya que el disovente es un secante y como te he dicho antes se secarían las partes de forma desigual. Espero no haberme excedido mucho en mi respuesta y haberte aclarado algo más la situación.
Muchísimas gracias, me lo dejas muy claro. Lo de la calor lo tenia claro porque si no me dará un yuyu a mi. Gracias por tus consejos. Un saludo.