Una nueva duda pablo...

En la habitación de matrimonio tengo duda en qué parte pintar de color marrón, a ver si te lo puedo explicar con dibujos de alguna forma
-----------------------------------/                       /--------------------------------------------
                                            /                      /                                ************
                                           /                      /********* (estanteria)
                                           /                    /                                   ************
       hueco                         /     pilar         /      hueco
---------------------------------/                     /-----------------------------------------------
             Pared con cabecero de la cama
O sea que la parte del cabecero está sacada hacia fuera de la pared (como si fuera un pilar). Por tanto después del cabedero, se adentra una repisa y se llega a dos huecos de pared (separados por un pilar). Un hueco está con un gran cuadro. El otro con 3 estanterías de pladur. ¿Qué pinto de marrón? Había pensado en pintar ambos huecos solamente (hueco y hueco con 3 estanterías) y dejar el pilar que los separa y el pilar del cabezal en el color del resto de la casa ¿qué te parece? ¿Pintarías también la repisa? ¿Pintarías también el pilar de separación de los huecos?
Comenzamos mañana

1 respuesta

Respuesta
1
No pintes los estantes en marrón. Dejalos en color claro. Destacarán más y destacará más todo lo que en ellos pongas.
Pinta tanto la pared "hueco" como la "hueco con tres estanterías" en marrón.
Y en lo referente al pilar... difícil duda... yo la pintaría como el resto de las paredes, es decir, en marrón. Si la dejas en claro va a parecer un pegote quizás.
Yo ante estas dudas tengo una solución muy práctica y que puedes aplicar también ante dudas semejantes:
1-Pinta el pilar en el color claro.
2-Pinta los huecos en marrón dejando el pilar en el color claro.
3-Mira si te gusta como queda.
4-Si no te gusta y lo prefieres como los huecos no tardas nada en pintarlo en marrón.
Cambiar un color claro por uno oscuro (en este caso si no te gustase el gris y prefieras el marrón) es una cosa sencilla. Sería más complicado al contrario (deberías perfilar el encuentro del gris con el marrón, no te cubriría con una sola mano...). Ante la duda hazlo así siempre.
En esa pared el protagonismo lo debe tener el color marrón e incluso los estantes y lo que contengan. No el pilar. Por eso creo yo que lo deberías pintar en el bonito marrón.
¿Mañana comenzáis?
Vale, pues pintamos el pilar que separa los huecos y las estanterías no. Pero ¿y el pilar saliente donde se apoya el cabezal? ¿Lo pintamos también de marrón? Si dividimos la pared en 3 partes, los 2/3 de arriba son huecos y el 1/3 de abajo es pilar saliente donde va el cabezal. Igual queda bien si pintamos los 2/3 de marrón (salvo estanterías) y dejamos el 1/3 del color de las otras paredes ¿qué piensas?
Perdona, pero es que no sabia que existía ese pilar a la altura del cabezal.
Sigue el mismo criterio experimental que como te decía que hicieras con el pilar: dejalo en claro y tiempo tienes de pintarlo fácilmente en oscuro si no estás plenamente convencida.
Creo te puede quedar muy bien de cualquiera de las dos formas. Pienso que mejor dejándolo en claro.
Ahora que me fijo, en el croquis que me habías enviado se ve claramente lo de la pared a la altura del cabezal. Perdona, pero es que no lo había entendido bien.
Al final voy a pintarlo todo de marrón menos las estanterías. Si pinto solamente los huecos se va a ver muy poco marrón. Así que todo en marrón (huecos, repisa, pilar separador huecos y pilar en que se apoya cabezal). Solamente quedará en el otro color las estanterías.
De nuevo Mil Gracias por todo. Ya te cuento mañana cómo ha quedado todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas