Echar gota y pintar donde hubo húmeda

Hola de antemano gracias por vuestra colaboración
tengo que pintar la csa de la abuela que he visto que hubo humedades y la gota y la pintura se ha caído tengo que darle algún tratamiento ante de volver a echar la gota pues
la paredse se ve seca ya y de momento no veo humedad hay varias zonas que están así también ha estado la casa cerrada algún tiempo y también si me podéis orientar como tapar las grietas que an salido para evitar que se puedan abrir otra vez hay grietas en las paredes y en los techos por las zonas donde hacen ángulos osea donde se une el techo con la pared gracias de antemano
Respuesta
Si está todo seco tampoco es mucho problema. Tapa todas las grietas con aguaplast, luego da una mano de pintura plástica. A partí de ahí das gotelé o lo terminas en más pintura plástica.
www.latiendadelpintor.org