Claros oscuros en el techo

Buenos días
EStoy pintando el techo de una habitación de blanco, sobre pintura blanca, pero cuando termino de pintar y se ha secado se ven claros ocuros de haber pasado el rodillo, y por más que lo intento siempre me ocurre lo mismo.
Quisiera saber si es por la forma de pintar y si es así solicito que me indiquéis como lo he de hacer
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede tratarse de un problema de disolución de la pintura, que lleve demasiada agua o demasiada poca... pero yo creo que lo que te puede suceder es que mojas tu rodillo y pintas el techo apurando demasiado la carga antes de mojar otra vez. Me explico:
Moja el rodillo, pinta en el techo, no apures demasiado la pintura, moja más seguido.
Y "monta" la pintura sobre la anterior que hayas dado.
Que la pintura no vaya ni muy líquida ni muy espesa. Un truco: la textura debe ser parecida a la de un yogur líquido.
Y dale dos manos al techo. Mira a la ventana de la habitación: la primera mano debe ir perpendicular a la pared donde esté la ventana. Deja secar. La segunda mano al techo debe ir paralela a la pared donde esté la ventana. De esté modo, con dos manos, cruzas la pintura y es más difícil (casi imposible) que se noten clarooscuros.
Disculpa que no te haya respondido antes, pero es que no vi tu pregunta en el tablón de Todoexpertos hasta hoy. Espero haberte ayudado y si algo no te quedó claro, encantado estaré de ayudarte.