Pintar paredes del salón

Hola. Estoy decorando mi casa y el otro día vi un mueble para el salón que tiene color gris ceniza que me encanto. En una parte del mueble hay un cristal en color granate(se puede cambiar por otro color).
He visto la respuesta que le diste a una chica llamada Carmen sobre un salón con mueble qris ceniza en la que la decías que lo ideal era pintar la pared frontal en color berenjena.
La idea me ha encantado pero exactamente ¿a qué numero de color en la escala ncs se refiere? Y el cristal en color granate yo creo que no pegaría con el berenjena, ¿qué colores me recomendarías para el cristal del mueble?
Otra pregunta: Me he comprado un dormitorio que me encanto y no se de que color pintarlo; los muebles del dormitorio(mesillas, cabecero, sinfonier y espejo) tienen una especie de marco(sobre todo el cabecero unos 10 cm) plateada y la parte interna es más o menos un color chocolate grisáceo con unas pequeñas vetas grisáceas.El dormitorio es una preciosidad pero no se de que color pintar las paredes. ¿Qué me colores me recomendarías? Le agradecería si fuera posible en la carta de colores ncs ya que yo con los colores soy un desastre.
Muchas gracias de antemano
Perdone las molestias.
Un saludo
Respuesta
El sábado 26 te respondo a tu consulta.
Esta noche y mañana tengo la familia en casa y... ya sabes: corta el turrón, cuece las cigalas, abre el vino, termina de poner el árbol, que no se queme el cordero... vaya lio!
Aprovecho la ocasión para desearos felices Navidades 2009!
Hola, no pasa nada, tu tranquilo, no tengo prisa.
Seguro que todo sale bien y los invitados quedaran encantados.
Os deseo de todo corazón que paséis Felices Fiestas.
Un saludo