Falso techo salón y modificación salón

Primero Feliz año; no sé si te acuerdas de mi, hace un tiempo te hice una consulta para un salón con mueble ceniza y también hablamos del color del sofá y de las paredes. Ahora estamos preparando el salón, y en la zona de la mesa queremos colocar unos halógenos y en la zona del sofá una lámpara. El problema que tenemos es que no hay falso techo; y estamos pensando en bajar el techo de la zona en la que va la mesa, porque el salón es cuadrado pero en la entrada hace como un recorte. Entonces el falso techo hiría más o menos para explicártelo bien, desde la zona donde empieza el mueble, que coincide con la parte del sofá. Entonces, mi duda, es como pintar las paredes, porque a mi me gustaba la idea que dijimos de la pared del mueble en color berenjena y el resto de las paredes en un blanco sucio, o un gris clarito, tirando a blanco, algo así, pero ahora, al bajar el techo en esa zona, no sé que te parece esta nueva idea, o quedaría mal: la pared justo donde va el mueble color ceniza en color berenjena, la de enfrente que es la del sofá, en color blanco roto, sucio, etc.; la de la derecha que es donde está la ventana del mismo color blanco roto, sucio, etc; y la zona donde se ha bajado el falso techo, con papel pintado; pero que color puedo elegir para que quede bien. Y el falso techo, lo pintarías de algún otro color que no fuera blanco, o los laterales, ¿pintarlos en otro color?. Perdona que te moleste, pero nos hemos encontrado con este problema, y si que nos gustaría poner hálogenos en una zona y la lámpara en otra para separar ambientes y creo que quedaría muy bien. Muchas gracias y espero que te hayan traído muchas cosas los reyes.

1 respuesta

Respuesta
1
Claro que me acuerdo de ti, y estoy encantado de volver a "charlar" contigo.
A mi me han traído muchas cosas los Reyes... se ve que el año pasado fui bastante bueno. Y a ti? Espero que sí, y que este año que empieza te vaya todo muy bien.
Vamos a ver lo que me preguntas:
- ¿La idea de bajar el techo es unicamente por poner halógenos? Si es así podrás encontrar sistemas de iluminación con luces halógenas que no te obligan a poner un falso techo.
Son, por ejemplo, de forma cuadrada y estrecha, en color plateado y con cuatro halógenos orientables. Los puedes encontrar en buenas tiendas de iluminación. Es, como te digo, como un plafón que lleva estos halógenos y queda bastante bien.
- También hay lámparas con cuatro o seis... como llamarlo... cuatro o seis brazos que se mueven. Cada uno con una luz halógena. También es otra solución.
- ¿Una solución decorativa? Una lámpara de estas que tienen un halógeno en cada brazo. Orientas los halógenos hacia el techo y te da una luz muy buena para la zona de comedor y te evitas el falso techo.
- Si aún así, sigues convencida de poner halógenos en un falso techo: la idea inicial yo la mantendría. La pared de color berenjena te quedará mejor si va la pared entera: de esquina a esquina.
- El resto de paredes en blanco manchado-roto-marfil-crudo. Todas las paredes.
- El falso techo, en blanco.
- El pequeño frente que habrá tras poner el falso techo... uf... complicado. Yo me he encontrado esa situación cientos de veces... unas se pintan como las paredes y otras se dejan en blanco... lo normal es pintarlo como las paredes. Si, mejor como las paredes.
- Puedes poner una pared de papel pintado en la zona de comedor. Y te quedará muy bien: dará personalidad a esa zona.
¿El mejor papel pintado? De calidad vinílica: papel pintado vinílico (un poquito más caro, pero se limpia mejor y tiene un brillo más bonito).
¿El color? No lo pongas de un color que no tenga nada que ver con los de tu salón. Busca un color que combine con el berenjena: debe ser de color azul oscuro o morado, por ejemplo. Con un estampado con blanco, o hueso, o plateado (muy bonitos los que llevan plateado). Cansan menos los estampados pequeños.
Pon papel pintado vinílico unicamente una de las paredes de la zona de comedor. La pared más pequeña.
- La idea de poner halógenos en la zona de comedor y lámpara en la de estar es una gran decisión para diferenciar espacios. Acierto seguro. Pero si en vez de poner el falso techo optas por una solución que haga no necesario bajar el techo, mejor. Mira ese tipo de lámparas de luz halógena que te he comentado.
No sé si se me olvida algo... si así es comentameló. Sabes que estaré encantado de responderte y ayudarte.
Un saludo para Valladolid desde Madrid! Y FELIZ 2010!
Pablo Antonio
Hola de nuevo Pablo, me alegro que te trajeran muchas cosas los reyes; conmigo tampoco se portaron mal; la pena es que ya se acabaron las vacaciones y otra ver a trabajar. Ahora estoy muy entretenida con el salón, como puedes comprobar y te voy a marear un poco;
Tengo decidido pintar la pared del mueble entera de color berenjena.
Miraré en las tiendas de iluminación esas lámparas que me comentas, a ver si encontramos alguna que nos guste, porque habíamos pensado en hálogenos de carril, pero no sé si quedarían bien. Si al final ponemos falso techo, que estoy pidiendo presupuestos, a ver que me sale mejor, dices que sería mejor pintar los frentes del falso techo en color berenjena, o en el color del resto de las paredes, blanco roto, sucio,¿etc.?
Y luego, te explicó según entras al salón, la pared de la derecha sería dónde iría la mesa, dices, que quedaría bien, en esa pared poner papel pintado que vaya con los colores de todo el salón, ¿verdad?.
Luego, el salón hace como un pequeño recorte en la entrada, es cuadrado, pero en la entrada hace un recorte, a la derecha con una pared pequeña dónde va el radiador, y una pared pequeña que hace esquina con la pared donde iría el sofá, esos trozos de recorte, los pondría de color blanco sucio, roto, etc, o también con el papel pintado, ¿por qué como lo separa sería la puerta del salón? No sé si me he explicado bien, porque tengo un lío.
Muchas gracias por tus consejos.
Un saludo,
- Respecto a la luz halógena sobre la mesa de comedor, se me olvidó comentarte que decorativamente hablando queda muy bien, pero otra cosa es lo prácticas que son estas luces sobre una mesa de comedor. No es la luz más recomendable por los reflejos que provoca sobre los cubiertos, así como las sombras.
Si las pones halógenas que no caigan directamente sobre la mesa. Si es orientable el halógeno (tanto si es en una lámpara como empotrados en techo), que no proyecte directamente sobre el centro de la mesa.
- Halógenos de carril orientables pueden ser una buena solución. Si.
- Los frentes del falso techo: en el color blanco roto.
- Respecto al papel pintado en la zona de comedor creo entender como son las paredes según me lo explicas. Hazte a la idea que lo bonito, en esa zona de comedor, es empapelar una sola pared o como mucho dos (dos paredes que hagan forma de "ELE"). Tres paredes, aunque una sea pequeña, no queda tan bien: pierde gracia el detalle del papel pintado.
El resto de esa zona de comedor en blanco roto.
Te va a quedar un salón precioso. Y espero que lo disfrutéis muchos muchos años. Te lo deseo de corazón.
Muchas gracias Pablo,
Estuve pidiendo presupuestos de lo de bajar el techo, y hemos decidido poner hálogenos de superficie, que aunque son más caros que los empotrables, los hay muy bonitos y como ahora estamos en las rebajas, a ver si encontramos alguno a buen precio; ya hemos estado midiendo y no los pondremos que iluminen el centro de la mesa. Muchas gracias. Definitivamente, creo que lo pintaremos, el berenjena, y el resto blanco roto, o un gris clarito, más o menos. Te quería preguntar, ¿si has visto los colores de bruguer? Porque el otro día estuve viéndolos y era muy bonito el ciruela y el púrpura aterciopelado, no sé que opinas, la duda, que tengo, con que color de bruguer combinarlo. Y si encontráramos papel pintado, que fuera con el resto del salón, igual lo poníamos en la pared de la izquierda, pero sólo si encontramos uno que nos guste. Luego, tenía otra duda, y espero no marearte más, vamos a empezar a mirar los muebles ya, y lo queremos ceniza como te comenté, pero con que, lo combinarías con negro lacado o con blanco, para que no fuera todo tan oscuro; una vitrina en negro lacado, me parece que quedaría elegante y en blanco, combinaría con el resto de las paredes, y con cojines y con cortinas que llevarán algo blanco. Perdona por molestarte tanto, y muchas gracias, espero de verdad que quede bonito, sobre todo gracias a tus consejos.
Un saludo,
He estado viendo los colores de Bruguer. Pues si que son bonitos, si.
Y muy buena marca Bruguer. Sus colores oscuros cubren muy bien y son de una gran riqueza de color.
Me ha gustado mucho el ciruela. Pero tanto uno como otro os quedaría muy bien porque ambos son de la gama de los tonos que mejor os va a combinar.
Respecto a lo que me preguntas sobre los muebles, a mi me gusta mucho más el lacado en blanco.
El lacado negro queda muy elegante, pero me parece casi siempre que resta luz, oscurece el conjunto. Aparte de ser más delicado (polvo, etc).
Y luego, decorativamente hablando, un mueble negro (aunque no sea de gran tamaño) tiene... como decirlo... tiene... tiene "un gran peso visual". Tiene mucho impacto sobre el conjunto del salón. Negro, lacado: coge mucho protagonismo. Y en tu salón lo deseable es que este "peso visual" recaiga sobre tus bonitas paredes de color y sobre los complementos.
Te va a quedar mejor el lacado en blanco.
Si aún te queda alguna duda te la resolveré ENCANTADO.
Carmen.
Hola de nuevo Pablo,
Ya es lo último que te pregunto y no te molesto más. A mí también me gusta mucho el color ciruela de bruguer, creo que quedaría muy bonito, con que otro color lo combinarías dentro de la gama de bruguer, que le vaya bien con el ciruela. Y si cogemos este color, de que color elegirías el sofá, dentro de la gama de los morados o granates, ¿verdad? Muchas, muchas gracias, de verdad, Un saludo desde Valladolid para Madrid.
¿Cómo lo vas combinar? ¿Dónde iría pintado de color Ciruela y dónde iría de otro color que combinase bien con el Ciruela?
El color ciruela iría en la pared del mueble y he estado mirando para el resto de las paredes el color marfil de la gama de bruguer, creo que esa combinación quedaría muy bien.
Mucha gracias, de nuevo
Ah, vale! Gracias por la aclaración, Carmen.
Sí, he estado viendo los colores en la página web de Bruguer (por cierto, no conocía esta página web y está muy bien).
De los colores que he visto los que mejor te irían serían el "Marfil", el "Nácar" o el "Perla gris". De estos tres yo creo que los que mejor te quedarán serán el "Perla gris" o el "Marfil".
Para los sofás, sí: los colores que te quedarán bien serán los morados, granates o burdeos. Combinarán perfectamente con el color Ciruela.
Sobre estos sofás te quedarán muy bien cojines de color blanco crudo y color mandarina o naranja.
Te va quedar muy bonito.
Un saludo Carmen. Ya sabes donde encontrarme si te queda alguna consulta; para mi no es ninguna molestia.
Pablo Antonio
Muchas gracias Pablo, por fin lo tengo claro y decidido, irá de ciruela, y seguramente marfil o el gris perla, cuando vayamos allí, tienen unas tablas pintadas para que veas como queda el color, entonces entre uno de esos dos. Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo, desde Valladolid para Madrid.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas