"GAINA", pintura aislante térmica y sonora
Tengo un par de habitaciones cuyas paredes dan al exterior y son muy frías. Necesito un buen aislante térmico y no sé cuál elegir. Me han hablado de poner corcho, o placas de pladur, pero si fuera posible, preferiría no reducir el tamaño de la habitación, ya que si pongo un doble tabique de pladur, por ejemplo, la pared se desplaza unos 4 ó 5 cm hacia adentro, reduciéndose el espacio.
Buscando en internet he encontrado un producto japonés (muy caro, por cierto) del que hablan "maravillas". Se trata de una pintura cerámica que, al parecer, da unos resultados increíbles en términos de aislamiento térmico con gran reducción en el consumo de calefacción. Parece que esa "pintura" puede aplicarse también a las paredes interiores de las habitaciones, pero desconozco sus características en cuanto a textura y acabado, así como si el rendimiento que dicen que da es real o no.
El producto se llama "GAINA" y se puede consultar en la web de su distribuidor en España (www.sistacoat.es).
Me gustaría saber si alguien conoce este producto y sus características, así como si su textura y acabado es adecuado para el interior desde un punto de vista estético y decorativo, etc.
Buscando en internet he encontrado un producto japonés (muy caro, por cierto) del que hablan "maravillas". Se trata de una pintura cerámica que, al parecer, da unos resultados increíbles en términos de aislamiento térmico con gran reducción en el consumo de calefacción. Parece que esa "pintura" puede aplicarse también a las paredes interiores de las habitaciones, pero desconozco sus características en cuanto a textura y acabado, así como si el rendimiento que dicen que da es real o no.
El producto se llama "GAINA" y se puede consultar en la web de su distribuidor en España (www.sistacoat.es).
Me gustaría saber si alguien conoce este producto y sus características, así como si su textura y acabado es adecuado para el interior desde un punto de vista estético y decorativo, etc.
4 Respuestas
Respuesta de maqm2000
5
Respuesta de migueleches
1
Respuesta de Koji Meguro
Respuesta de AEROGEL
Por favor me puedes indicar si lo usas en interiores o exteriores? Gracias - Elena Castillo
como lo hiciste? - Jonathan Estrada
Transcurrido el tiempo, ¿qué tal ha sido la experiencia con esa imitación de Gania que Vd. hizo? ¿Se ha conservado el aislamiento con los años? ¿Consiguió ahorro energético? Muchas gracias. - david_c
@maqm2000 Muchas gracias por su respuesta. ¿Dos capas de la pintura con el aditivo son dos milímetros más de espesor de pared? ¿Pintó Vd. con el aditivo también los techos y el suelo? ¿En verano se calienta el aire de la estancia y al impedir la pintura que el calor se escape, se genera un horno dentro de la habitación, es decir, hace muchísimo calor dentro de la estancia? Mil gracias de nuevo. - david_c
maqm2000 Hay algo que no me acaba de encajar: Imagine que utilizamos las microesferas en un salón con un ventanal en el que da el sol durante el verano. Lógicamente y por radiación, el aire del salón se calentará pero si la pintura refleja el calor, éste no tiene vía de escape y aumentará, aumentando la temperatura dentro del salón que se convertirá en un horno (efecto invernadero). ¿Tengo razón? Muchas gracias. - david_c
maqm2000 Muchísimas gracias por sus explicaciones, me han sido muy útiles. Saludos cordiales. - david_c