Laca para madera

Quisiera conseguir una madera que tuviera el respecto de una porcelana referido a su aspecto liso y su brillo. El trabajo con tapaporos no lo consigo porque deja marcado el poro de la madera. Quisiera que me contestara el procedimiento a seguir así como los materiales más idóneos para conseguirlo.
Muchas gracias
Ramón
Respuesta
El trabajo con tapaporos es necesario para que la madera no siga absorbiendo barniz de terminación, es decir, para que no te pase posteriormente lo que dices que deja marcado el poro de la madera.
Para dejar un acabado alto brillo es necesario trabajar a pistola.
Los pasos a seguir básicamente son:
-Trabajar con madera virgen, sin tratar, y todo muy libre de polvo.
-Dar mínimo 2 manos de tapaporos a pistola con su correspondiente lijado entre mano y mano.
-Dar un acabado generoso en horizontal de barniz poliuretano a pistola. Es esencial usar este tipo de barniz pues es lo que consigue el acabado cristal. Tantas manos cómo creas necesarias para conseguir este acabado.
-Dejando los tiempos de secado que marque el fabrincante, incluso un poco más.
También se pueden conseguir estos acabados barnizando a muñequilla, pero evidentemente es un trabajo artesanal, complicado y muy muy laborioso. Si no eres profesional del sector no te recomiendo utilizar esta técnica.