Quitar gotelé

Hola, voy a hacer reformas en el piso. Algunas paredes tienen gotelé (granos) y otras tienen otro tipo de gotelé, es como un rayado de papel (como beta), no sé si me explico. Supongo que es otro tipo de gotelé de hace 30 años. El piso tiene alrededor de 80 m2 repartidos en tres habitaciones, salón, baño y cocina (estos dos últimos, junto con el techo, no tienen gotelé). Me gustaría que me dijeran que tipo de máquina debo utilizar para quitar el gotelé, cuanto tiempo tardaría si fuéramos dos personas. También, si puede, me gustaría que dijeran más o menos cuanto nos costaría contratando a un pintor para que lo quite y lo pinte. El piso está en la provincia de Badajoz. También hemos pensado en alisarla en vez de quitar el gotelé. Tengo muchas dudas. ¿Qué me recomienda?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, para alisar las paredes tienes que retirar el gotelé y la pasta rayada (es como se llaman las betas) especialmente esto ultimo, ya que como imprimación lleva una laca que con el paso del tiempo se cae y tiraría de paso la pasta del alisado, en segundo lugar cuando tengas retirado el gotelé y la pasta debes de enlucir de nuevo la pared, ya que quedaran bultos e imperfecciones, una vez lo tengas enlucido lo lijas bien y vuelves a dar otra capa, y otra vez lo lijas. Lo del tiempo que tardas eso solo lo sabes tu, yo no se a la velocidad que trabajas, y lo mismo te digo del precio, cada pintor tiene una forma de trabajar y por lo tanto unos precios, pero si vas a contratar a un profesional, espero que te lo haga de la manera que te he dicho, si no puedes tener serios problemas, ya que hay muchos que no retiran la pasta, y como ya te he dicho se puede caer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas