¿Pintar sobre papel pared?

Hola experto: tengo que pintar una casa de pueblo de Zamora antigua que tiene las paredes forradas con papel de dibujos y no me gusta. No sé si quitar el papel primero (¿cómo lo haría?) Y pintar o pintar encima del papel antiguo. ¿Qué se hace en estos casos?. Yo personalmente quitaría primero el papel y después pintaría la pared, lo encuentro más limpio.
También tiene un friso de plástico que llega desde el suelo a la mitad de la pared que también quitaría y, por último tiene las puertas de madera pintadas que también me gustaría quitar esa pintura y dejar la madera a la vista. ¿Cómo haría esto? ¿Es decir cómo decapar la pintura de la madera? Hay alguna maquinita sencilla que me ayudara a quitar la pintura de la madera, ¿me puedes indicar?
GRACIAS de antemano
{"Lat":41.5085772974394,"Lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien dices lo mejor es quitar el papael de la pared y el friso de plástico, pintar encima puede ser complicado o inviable. La manera de quitarlo es tirando del papel y arrancarlo y si cuesta mucho o no sale bien deberás mojarlo y quitar con rasqueta evitando hacer rayas o hendiduras en la pared.
Para la madera venden decapantes líquidos que levantan la pintura vieja y con una rasqueta la puedes quitar, pero te en cuenta que es muy difícil dejar la madera completamente limpia de pintura, pues como es una superficie porosa la pintura se mete en el poro y en la veta de la madera y cuesta mucho de sacar.
Suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas