Mi dormitorio

Hola .. Tengo un juego de dormitorio en mdf y lo quiero con algunas partes en blanco y las otras en tabaco y darle quizás una terminación en laca . Mi preguntas son : 1.. ¿se puede hacer así? 2.. ¿Cuáles son los pasos a seguir? Y 3.. ¿Materiales qué debo usar?.. Espero respuesta Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es darle al mdf una imprimación al agua que sea para superficies de difícil agarre, se llama imprimaciones todoterreno pues valen lo mismo para madera que para metal. Cuando este seca esta imprimación le das una pasada con lija fina para dejar todo bien liso.
Después aplica esmaltes al agua del color que desees, con dos capas quedará bien. Al ser al agua apenas notaras olor y el acabado queda como si de pintura al disolvente se tratase.
Tanto la imprimación como el esmalte aplícalo con rodillo pequeño de pelo corto, son rodillos llamados de esmaltar. Todo estos productos los encontrarás en tiendas de pinturas y en grandes superficies del bricolaje.
Suerte y un saludo.
Hola... tengo un juego de dormitorio en mdf y lo quiero con algunas partes en blanco y las otras en tabaco y darle quizás una terminación en laca.Mi preguntas son : 1..¿se puede hacer así? 2..¿Cuáles son los pasos a seguir? 3.. ¿Materiales qué debo usar?.. espero respuesta .. Muchas gracias
Hola paint47... me quedo una duda ..¿le doy laca al final para que quede más protegido y brilloso o esa pintura le da lo necesario para que quede bien..? Saludos Gracias..
Como debes aplicar la pintura, espera a que se seque bien y verás como queda el brillo. Ten en cuenta que las hay satinada y brillante. Si quieres que se vea aun más brillante puedes aplicar un barniz transparente del mismo producto, si lo pintas antes de una semana lo puedes aplicar directamente, si tardas mucho más tiempo deberás lijar suavemente para que agarre bien sobre la pintura. También puedes dar el barniz si deseas proteger un poco más la pintura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas