Barnizar techo

Buenos días colours!
He tenido que sustituir parte del techo de la planta baja de mi casa y poner madera nueva (machihembrado y travesaños), incluso una viga grande de madera. El caso es que le eche su liquido para tratar la madera y al día siguiente me he puesto a barnizar con un tono roble oscuro. Todo a rodillo, que estoy viendo que queda muy bien. Mi problema son las esquinas entre travesaño y machihembrado y en la zona donde se apoya los travesaños con la viga, el rodillo no llega a pintarlo, con un pincel el barniz se corre y no cubre. Compre un rodillo para esquinas, tampoco da el acabado deseado, cubre algo más que el pincel, pero ni con 2 manos lo llega a tapar bien. ¿Qué puedo hacer?. Nunca barnice un techo, si pequeños trabajos de madera y me fue mucho más fácil. También hay zonas, donde incluso el rodillo no cubre la madera bien, es como si resbalase, quizás sea la humedad de la madera por el tratamiento.. No se. A ver que me puedes aconsejar porque por desgracia se nota los fallos en las esquinas o al menos los noto yo je je.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
El problema es la capilaridad de la madera ya que no absorbe nada al aplicar el fondo en transparente ahora el color queda superfluo y depende mucho de la aplicación para no dejar cortes ni brochazos.
Para solucionar esto la mejor opción seria pulverizar el producto, aplicarlo a pistola te daría homogeneidad en toda la superficie y entraría sin problemas en las juntas y uniones.
Puedes usar un lassur oscuro de acabado para dar un color oscuro este material no deja tantos defectos como el barniz tinte . pero lija primero donde se noten los cortes y brochazos para disimular las zonas