Eliminar pintura plástica

Hola, tengo una parede pintada con pintura plástica color albero y quiero pintarla de blanco, se que no se va a cubrir con el blanco puesto que el amarillo albero este es muy intenso y encima cuando lo pinté no lo rebaje con agua.
Quería saber como es mejor eliminarla, lijándola con una lijadora orbital, si es así, me podrías decir el número de lija a usar.
Lo que no se es si se podría eliminar mojando un rodillo con agua y humedeciendo la pared y racando posteriormente con una espátula ancha.
Dime cual es la mejor forma, gracias.
Respuesta
1
Prueba de esta forma:
Primero tendrías que imprimar las paredes con una imprimación selladora al agua, en proporción 1 de producto por 4 de agua. El tiempo de secado de esto sería sobre 4 horas, es importante que seque bien. Producto es incoloro y da efecto brillante pero desaparece una vez se pinta.
Luego con una buena pintura plástica, le las entre dos y tres manos a las paredes, la primera le añades a la pintura un 15% de agua, la segunda un 5% y la 3 tal cual viene el bidón. La mezcla tienen que estar homogéneas. Tiempo de secado entre manos mínimo 6 horas, muy importante. Si vez que con la segunda te quedan las paredes bien, sobra la tercera.
Consejo, utizada un rodillo antigota pelo corto, tardarás más pero las paredes quedarán más lisas y con la cantidad de pintura necesaria.
Lo normal es que de esta forma las paredes cojan el tono deseado, en caso contrario, es decir si vez que después de todas las manos que hayas aplicado te queda un ligero tono de fondo amarillo... dejala unos días que seque bien las paredes y repite la operación de darle una última mano, siempre diluida como mínimo en un 5% de agua.
Vamos, repito lo normal es que no tengas más problemas.
Y en cuanto mojar paredes, lijados, ni se te ocurra será peor el remedio que la enfermedad.
Si tienes cualquier otra duda, házmela saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas