Pintura que se cae

Quisiera saber cómo solucionar un problema que tenemos en un piso de nuestra propiedad. Las paredes están pintadas de blanco con un poquito de relieve, como unas minúsculas gotitas, pero en el recibidor y en una habitación y también en la pared del rellano, se cae la pintura. Como al principio creíamos que podría ser la tubería de la calefacción, hicimos la obra pertinente y no era de eso. Lo raro es que es en la pared derecha y en la izquierda.
He de indicarle también que el piso es muy seco, tiene lapintura que dejó el contratista (15 años) y que habitualmente está vacío.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me cuenta la respuesta es bastante sencilla, la pintura esta envejecida por el tiempo de aplicación y por la poca transpiración que tiene la misma.
O bien le aplica unas manos de pintura a toda la casa para rejuvenecer las paredes o le aplica una mano de imprimación selladora diluida en proporción 1 de producto por 4 de agua a las misma, para que selle las paredes.
Le aconsejaría la aplicación de la pintura.
Eso es lo que pensábamos nosotros, que posiblemente, debido a que el recibidor no tiene una ventilación directa, (sólo la puerta de entrada que da al rellano), podría ser esa la causa, sin embargo lo que nos hace dudar es que, el rellano ha sido pintado hará unos 2 años, por una empresa profesional concesionaria de una marca de pinturas afamada. Y también en el rellano se está formando la "bolsa" que hace que después se caiga.
También nos genera dudas el que esas bolsas se hagan tanto en el lado izquierdo,(donde está el radiador, y que como le he indicado ya hemos hecho obra para descartar este aspecto), en el lado derecho, (que linda con un cuarto de baño) y en el lado derecho lindando con el comedor, donde no pasa la tubería de calefacción y no llegaría la posible humedad del cuarto de baño.
Agradezco de antemano su atención y le votaré como vd.se merece. Gracias.
Sinceramente estas son las preguntas que se deberían responder in situ.
Ahora mismo como me plantean la pregunta, ando bastante desorientado con dar una respuesta correcta, no me ha pasado nunca un caso como este y menos por explicaciones.
Veamos: las bolsas que levantan la pintura pueden ser entre otras, por humedad en las paredes o por ser el ambiente de la vivienda seco. Tiendo más por la primera, pero en vista que no pasan tuberías por las misma o no están anexadas a otras, la verdad desorientado estoy.
Comprobar que las bolsas a su alrededor no tengan como polvillo blanco, síntoma que si lo tiene esas paredes tienen que recibir de algún lado humedad y está secando.
Ventilar si es posible la vivienda por unos días, para regenerar las paredes.
Falta de consistencias en puntos determinador del yeso, lo que se denomina yeso muerto.
Falta de adherencia en las paredes por no imprimarlas en su momento.
La verdad insisto, es lo que se me ocurre a primeras sobre las causas de esos embolsamientos, posiblemente viendo las mismas se me ocurriría una respuesta más adecuado o más concreta, pero...
Cualquier cosa que pueda ayudar, saben donde estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas