Pintar piso

Hola muy buenas quiero pintar mi piso, he pedido varios presupuestos y cual ha sido mi sorpresa cuando vaya diferencias.
La verdad no me han facilitado mucho a la hora de decidirme por algo más novedoso y salirme de lo normal, no me han aportado muestras de diferentes acabados ni nada entonces he decidido lo típico. Pintar techos blancos y el resto de paredes en color, cada habitación de un color medio, pintura plástica mate.
He pedido tres presupuestos y muy diferentes, el piso tiene 82 metros, tres habitaciones dos cuartos de baños, pasillo y salón: el primero me ha pedido 2500 euros, otro 1300 y otro 680, no entiendo tal diferencia, quiero voverles ha llamar para preguntarles ppor calidades de pintura, me podrías dar una idea de presupuesto y cuales son las mejores pinturas, me refiero a marcas para poder comparar.
Gracias.
Respuesta
1
Yo soy pintor profesional desde hace varios años, y te podría decir que a grandes rasgos, con los datos que me das, yo vería un precio razonable entre 1400 y 1600 Euros... Hablando de sanear todo lo necesario en paredes y techos (grietas y pequeños golpes o deschones) y pintando el piso con pintura plástica (2 manos) de buena calidad... Por supuesto que el precio incluiría materiales, tapado de zonas necesarias, etc...
Respecto a calidades de pintura no es entendible que varíe tanto el precio de unos a otros... Como mejores pinturas por supuesto que Titan o Valentine, pero claro, luego también las casas de pinturas profesionales tienen la que denominamos "de la casa" que suele ser de una calidad también estupenda... (Suelen ser pinturas envasadas con el logo de la tienda, pero utilizando pinturas de marcas grandes... Esta sería mi recomendación).
Mi consejo... Desconfía de precios muy bajos, seguramente sean unos chapuzas... pero claro, tampoco dejes que te timen... 2500 Euros me parece un abuso para pintar el piso...
Pide siempre al pintor o empresa alguna referencia de su alta de autónomo y si tienen o no seguro de responsabilidad civil... Te evitarás disgustos...
Por mi parte yo trabajo en Madrid y alrededores... Desconozco desde donde me escribes por lo que si estás cerca no tengo inconveniente en darte presuesto sin ningún compromiso viendo el trabajo...
Un saludo.
Espero haberte ayudado... Si tienes alguna otra consulta no dudes en escribirme, de lo contrario te agradezco que cierres y valores la respuesta...
Por cierto, tu consulta me ha llegado por duplicado (hay dos iguales) tendrás que cerrar las dos en su momento...
Hola muy buenas, me has sido de gran utilidad, te voy a aportar algunos datos más que no dije.
El piso tiene 82 metros, es un piso nuevo pero que he estado con reformas, las paredes las tiene de pladur me lo diron pintado todo en blanco al temple.
Uno de los pintores que he llamado me cobra 1000 euros, por apañar las paredes de rozas que han tapado los albañiles por las reformas y han dejarlo fino con maseta, darle dos manos de pintura plástica mate en colores medios a las paredes y los techos blancos de la marca titan sport
No se si sería necesario lijar las paredes antes al ser de pladur y estar pintadas al temple y luego echar un sellado, de esto no me ha dicho nada, ¿qué opinas?
Gracias
Realmente no habría más que lijar las zonas de las rozas e igualar todo esto para que quedara perfectamente liso, pero, te recomendaría que sí le exijieras que te aplicara fijador en toda la casa... (Al ser pintura temple, y encima sobre el pladur, es muy probable que se te agriete en breve si no se le aplica el fijador)...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas