Pintar piso

Hola muy buenas quiero pintar mi piso, he pedido varios presupuestos y cual ha sido mi sorpresa cuando vaya diferencias.
La verdad no me han facilitado mucho a la hora de decidirme por algo más novedoso y salirme de lo normal, no me han aportado muestras de diferentes acabados ni nada entonces he decidido lo típico. Pintar techos blancos y el resto de paredes en color, cada habitación de un color medio, pintura plástica mate.
He pedido tres presupuestos y muy diferentes, el piso tiene 82 metros, tres habitaciones dos cuartos de baños, pasillo y salón: el primero me ha pedido 2500 euros, otro 1300 y otro 680, no entiendo tal diferencia, quiero voverles ha llamar para preguntarles ppor calidades de pintura, me podrías dar una idea de presupuesto y cuales son las mejores pinturas, me refiero a marcas para poder comparar.
Gracias.
Respuesta
1
Yo soy pintor profesional desde hace varios años, y te podría decir que a grandes rasgos, con los datos que me das, yo vería un precio razonable entre 1400 y 1600 Euros... Hablando de sanear todo lo necesario en paredes y techos (grietas y pequeños golpes o deschones) y pintando el piso con pintura plástica (2 manos) de buena calidad... Por supuesto que el precio incluiría materiales, tapado de zonas necesarias, etc...
Respecto a calidades de pintura no es entendible que varíe tanto el precio de unos a otros... Como mejores pinturas por supuesto que Titan o Valentine, pero claro, luego también las casas de pinturas profesionales tienen la que denominamos "de la casa" que suele ser de una calidad también estupenda... (Suelen ser pinturas envasadas con el logo de la tienda, pero utilizando pinturas de marcas grandes... Esta sería mi recomendación).
Mi consejo... Desconfía de precios muy bajos, seguramente sean unos chapuzas... pero claro, tampoco dejes que te timen... 2500 Euros me parece un abuso para pintar el piso...