Pared mal pintada

Buenas tardes:
Tenía gotelé en las paredes y las alisaron creo que con Aguaplast. Al tiempo me han pintado, le han echado un fijador y después han pintado. El problema es que en una pared (pintada con amarillo piña de Bruguer) la pintura al trasluz se ve fatal algunas partes están brillantes y como parcheado haciendo sombras y si te acercas la textura es más rugosa donde esta mal. Avise al pintor y le ha dado ya varias capas pero sigue mal. ¿Qué puede ser? ¿Cómo podemos arreglarlo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que puedo deducir existen varios motivos que pueden ser los causantes del problema...
Podría ser por la pintura y su aplicación (mal aplicada) o manos insuficientes, pero esto motivo si es un pintor profesional debería de haberlo ya solucionado...
Por lo que yo me decanto basándome en las sombras que comentas y textura rugosa es que no esté bien hecho el alisado, o en su defecto haya zonas mal acabadas y sin lijar...
Tu mismo podrías hacer una prueba para ver la perfección del alisado... Acerca una bombilla o foco como a unos 10 cm de la pared alisada y vé recorriendo toda la pared observando la misma... Con la luz se crearán zonas de sombra y se resaltarán todos los desperfectos... Si los desperfectos o zonas mal acabadas coinciden con las zonas donde la pintura parece distinta y translucida habrás dado con la solución...
También te digo que si realmente es un profesional ya hubiera dado con el problema...
¿Entonces habría que lijar las zonas rugosas y después volver a darle una capa de pintura? ¿Qué tipo de lija tengo que comprar?
Muchas gracias
No solo se trata de lijar las zonas rugosas, se trata también de volver a plastecer las zonas que no estén lisas si no te volverá a pasar...
Compra lija de taco de grano fino.