Tonos para salón, vestíbulo y escalera

Buenos días:
Hemos decidido pintar el salón, vestíbulo y escalera en un mismo tono (pastel o amarilllo clarito), pero no sabemos cuál de los tres debería ser más claro y/o oscuro que el resto. ¿El salón más oscuro que el vestíbulo o más claro? ¿La escalera más oscura o más clara que el vestíbulo?
¿Podríais ayudarnos?
Muchas gracias,
José

1 respuesta

Respuesta
1
Los colores claros son para estancias oscuras con poca luz natural, lo mismo pasa con los pasillos, así que donde tengas ventanas colores oscuros donde no claros.
En tal caso entiendo que deberíamos pintar el salón (el cual es más luminoso) con un tono algo más oscuro que el vestíbulo. ¿Es así?
Por otro lado, y puesto que la escalera es alta (de unos 5 metros en la pared mayor) y se ve desde el vestíbulo, ¿su tono debería ser más claro que el del vestíbulo (para que no pareciese tan alta esa pared)?
Si le escalera es alta y se ve desde el salón decorala con un cuadro grande o alargado, al menos para que cuando estés en el salón se vea el cuadro en ese trozo de escalera y no parezca tan grande.
En cuanto a los colores es así el salón lo puedes pintar de un color más oscuro y si el vestíbulo tiene menos luz más claro.
http://3.bp.blogspot.com/_HAwqX_4Strs/TPYnNWycv9I/AAAAAAAACBs/c1JDy2e58sY/s1600/decoracionindia.jpg
¿Qué te parece este color? A mi personalmente me encanta pero cada persona tiene un gusto no tiene porque gustarte.
Muchas gracias por las respuestas. En principio el color que nos sugieres nos parece demasiado fuerte, estábamos pensando en algo más claro (como dices los colores son una cuestión de gustos).
Finalmente, creo haberte entendido que (tal y como indicábamos) parecería adecuado pintar la escalera (no se ve desde el salón) de un tono algo más claro que el vestíbulo.
De nuevo, muchas gracias por tu tiempo y atención.
José

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas