Enlucir techo pintado
Me he comprado un piso que estoy reformando, en parte, yo mismo. He ido quitando el gotelé y ahora tenía pensado aplicar Enlucite (una marca de plaste) en las paredes para dejarlas lisas y luego pintar.
Pero no ha sido hasta ahora que he caído en la cuenta de que así las paredes quedarían muy bien pero el techo se vería muy mal, ya que es un piso antiguo y las cosas las hacían como las hacían.
Mi pregunta es: ¿Puedo usar el mismo plaste en el techo? ¿Cómo lo aplicaría, con llana o espátula como en la pared, es igual de "fácil"? El albañil que me está reformando la cocina, que también hace chapucillas de estas y algo entiende, me ha dicho que sobre la pintura no agarraría. ¿Bastaría con dar un fijador o tendría que quitar la pintura antes? Es que creo que es pintura plástica y me daría muchísimo trabajo quitarla, y con todo lo que quedea por hacer...
Bueno, si pudieras orientarme un poco te lo agradecería.
Pero no ha sido hasta ahora que he caído en la cuenta de que así las paredes quedarían muy bien pero el techo se vería muy mal, ya que es un piso antiguo y las cosas las hacían como las hacían.
Mi pregunta es: ¿Puedo usar el mismo plaste en el techo? ¿Cómo lo aplicaría, con llana o espátula como en la pared, es igual de "fácil"? El albañil que me está reformando la cocina, que también hace chapucillas de estas y algo entiende, me ha dicho que sobre la pintura no agarraría. ¿Bastaría con dar un fijador o tendría que quitar la pintura antes? Es que creo que es pintura plástica y me daría muchísimo trabajo quitarla, y con todo lo que quedea por hacer...
Bueno, si pudieras orientarme un poco te lo agradecería.
1 respuesta
Respuesta de migueleches
1
Me dedico al revestimiento interior en edificación desde hace 25 años. Sé que llego tarde a tu pregunta pero quizá le sirva a otra persona. Para dejar lisas, paredes con gotelé sano y firme. Basta con aplicar un puente de unión y luego sin rascar ni lijar. Aplicamos con llana un buen material cubre gota como puede ser albilix. Si la pintura gotelé se encuentra desconchada obviamente la rasparemos, luego lo mismo que lo anterior. Puente de Unión y pasta cubre gota. Estas masas se suelen aplicar en varias capas dejando secar entre una y otra. Luego de unos días de secado se lija.. Es un trabajo artesano ,no te va quedar bien sino te esfuerzas y practicas. Saludos! - Isaac R