Pintar habitaciones

Tengo 2 habitaciones pintadas de gotelé (no sé si se escribe así) de color blanco. Quiero pintarlas de color amarillo pajizo. Al parecer está al "temple" y en la tienda donde he comprado la pintura me han aconsejado lo siguiente
1) Pintar una primera mano con la pintura plástica que me han dado (de esa que se hace por ordenador según el color elegido) diluida en agua para evitar que luego el temple se caiga por el peso de la nueva pintura. Al día sugiente pintar una segunda mano con la pintura sin diluir.
2) Sobre el rodapié tengo una canaleta de pvc para tapar cables eléctricos. Para pintarla tamibién de amarillo me han dado una base que tengo que dar antes que la pintura (es una base para esmaltes). Me dijo que en lugar de comprar el esmalte del mismo color probara a dar la pintura sobre la base que me dio (es que el bote de esmalte salía caro porque el bote más pequeño era muy grande para la poca cantidad que yo necesito).
¿Es correcto todo lo que me han dicho?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Básicamente es cierto lo que te han dicho. Aunque es posible que tengas que darle una tercera mano para que la habitación quede perfecta. Personalmente aplicaría una primera mano al 20% de agua y una segunda y tercera al 10%. En cuanto a la canaleta puedes hacer lo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas