El dichoso gotelé

Hola! Tengo una casa bastante grande, y la verdad, no estoy muy contenta con las paredes, me las entregaron con gotelé, el año pasado pinté con pintura plástica satinada algunas estancias, pero este año quisiera pintar la casa entera, haciendo un poco de reforma, me he dado cuenta que debajo de la gota hay otra capa de gota más fina, por lo visto aprovecharon la parede que ya había y la intentaron arreglar, pero el caso es que me gustaría quitar la gota definitivamente, un pintor que vino a mi casa me comentó que eso era muy difícil ya que observó que las paredes no eran rectas, si no que estaban como en relieve, y por eso me habían puesto gota que disimulaba la imperfección y que en las zonas que a lo mejor tendría que aplicar poco yeso para alisar en otras sería mucha, bueno, ¿un desastre... No hay ninguna otra opción de arreglar las paredes y que de un aire más moderno?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te contesto, lo que puede pasar con el zócalo, una vez alisadas las paredes y ya que están tan desniveladas, es que el yeso se lo "coma" un poco, o sea la pestañita superior de el zócalo desaparezca, para que no te suceda esto, te sugiero que desclaves los zócalos, de las paredes más desniveladas y una vez puestas a nivel, volverlos a clavar.
En cuanto a la pintura, no necesitas en absoluto eliminarla antes de aplicar el yeso, puedes lucir por encima, lo único si te recomiendo que rayes un poco las paredes con una espátula, para que se adhiera mejor.
Muchas gracias por tu ayuda, lo único que me preocupa es el zócalo del pavimento, ¿estoy dudando de que si intentara poner recta la pared al añadir yeso esta augmentara de grosor y quedaran los zócalos a nivel de pared y queda, feo, no?
Y después la pintura plástica... tendría que quitarla antes de enyesar, ¿o se puede hacer encima?
Muchas gracias
Muchas gracias, espero obtener buenos resultados.
Como profesional te contesto, la única solución, para eliminar el gotelé de las paredes, es lucirlas, aplicar en algunas partes yeso, para nivelar las paredes y luego aplicar en todas las paredes aguaplast, para dejarlas lisas, sin gota.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas