¿Consejos para pintar mi primer mueble?

¿Hola qué tal ya he armado un closet que hice para mi casa ahora quiero pintarlo pero no se con que tipo de pintura y que no sea tan complicado tengo compresora y brochas estopa quiero que mi closet tenga un acabado brillante y liso que tipo de pintura necesito y como la aplico me han dicho que con la nitrocelulosa y que le ponga resina para el acabado brillante que opinan? Saludos desde cancún mexico

1 Respuesta

Respuesta
1
Diego Rivera (que grandísimo pintor)
Si el closet esta hecho de madera, la laca "nitrocelulosica" es ideal, no se como esta el mercado de pinturas en Mexico, pero te comento el procedimiento con los productos que tengo yo aquí en España, quizás puedas encontrar solución parecida allí.
Para pintar madera nueva, con compresor de aire y pistola aerografica:
-Lija o pule la madera con papel de lija (abrasivo) medio, para reducir asperezas.
-Aplica una mano de laca nitrocelulosica de FONDO (atención en España existe un producto especial para utilizar como fondo o primera mano y otro para la terminación, no se si sera igual allí)
-Deja secar un día completo
-Lija suavemente la superficie de la laca de fondo, con papel de lija muy fino, grano 400 o similar, aquí utilizamos para esto "estropajo" o "lana" de aluminio. Limpia muy bien todo el polvo, sobre todo de los rincones del suelo.
-Aplica la mano de laca nitrocelulosica de TERMINACIÓN (atención, igual que antes, aquí existen en los almacenes de pintura varias opciones, laca terminación aspecto "mate", aspecto "satinado" y aspecto "brillante".
-Deja secar bien.
Este proceso se podría trabajar con brochas de calidad, aplicando a mano, pero hay que tener mucha experiencia y trabajar RÁPIDO, la laca seca enseguida.
En la actualidad, los pintores utilizan más otro producto para lacar a pistola aerografica, se llama Laca de Poliuretano, el proceso es el mismo, pero el resultado es más "fuerte" y resistente.
Espero que mi respuesta te sirva de ayuda, es un problema que los productos se nombren diferente en Mexico y en España, pero estoy encantado de hablar con usted.
Saludos, si tienes más dudas continua con la pregunta, en caso contrario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas