Problema con la arena

Estoy en una zona con mucha cal en el agua. Para que no se incruste en la pared de la piscina que es de gresite añado agua fuerte controladamente, a pesar de asto algo se me ha incrustado en el grsite. Pero creo que es del principio de llenarla que tarde más de un mes en añadir el agua fuerte.
Pero ahora el problema es que la arena del filtro se ha apelmazado. ¿Cuál es el remedio cambiar la arena? (No se si la arena tiene caducidad, y cual es esta), o enguagarla con agua fuerte u otro producto que me recomiendes para que se quede suelta como al principio.
Si tengo que cambiarla, la arena nueva se enguaga con agua, ¿o se añade según viene en las bolsas?

1 respuesta

Respuesta
2
La arena suele tener una vida útil entre 4 y 7 años, dependiendo si la utilizas todo el año o sólo funciona en verano. De todas formas es posible alargar algo esa vida útil realizando un par de veces al año un tratamiento de desinfección y desincrustación específico para filtros de arena. Los mejores son los de Bayrol (Decalcit Filtre para desincrustar y Filtershock para desinfectar). Calcula entre 18-22 Euros el tratamiento completo. Lo encontrarás en los piscineros distribuidores de Bayrol.
Si quieres cambiar la arena (es un proceso para hacer con cuidado), puedes utilizar la arena tal cual viene en el saco pero antes de poner en filtración debes hacer un buen contralavado para que esa arena suelte el polvillo que traen y éste no entre en tu piscina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas