Indicador de Ph amarillo

Al medir el cloro y Ph, veo que el cloro está bajo (cosa rara porque le tengo 2 pastillas permanentemente para 48 m3) y que el Ph me sale amarillo, en lugar de rojizo o sepia. ¿Es qué tengo el ph muy accido? ¿Tanto qué se sale de la escala de color del medidor?. ¿Cómo lo corrijo?.
¿Me puede estar afectando a la cloración?.

1 Respuesta

Respuesta
No se si ya lo habrás solucionado, pero una de dos o con lo que mides esta mal o nunca has usado un corrector de ph, si no lo hashecho, dejame decirte que las tabletas de cloro tienden a bajarte el ph un poco cada vez que se las aportas con lo que debes irlo contralando semanalmente o cada 2 semanas
Se me ensuciaba mucho la piscina (algas verdes) y opté por cambiar, de usar pastillas a usar hipoclorito (tenía preparada la instalación). Sigo teniendo el PH amarillo (no he usado corrector aún), y además el cloro se me ha puesto anaranjado. Le he bajado mucho (demasiado)la dosis y sigue anarajando, pero el agua está limpia. ¿Qué me recomiendas?.
Si el ph no esta bien regulado te vas a volver loco ademas de que seguro que tienes el ph demasiado bajo y eso es muy malo, y te te funciona bien el efecto desinfectante delcloro ni en pestillas ni liquido ni de nimguna manera, Existen correctores de ph, deberías de comprar uno y subírselo hasta un valor aproximado de 7,4 e irlo controlando cada semana .
De todas maneras deberías tener claro con que vas a tratar la piscina porque si usar cloro liquido el ph tenderá a subir, mientras que si usas cloro solido el ph tendera a bajar. Lo que si es verdad es que si el ph esta muy mal el resto de las mediciones que hagas en la piscina serán erróneas porque el ácido "estropea" las mediciones.
Un saludo
No se si me habrá liado mucho, si no entiendes algo coméntamelo y lo aclaramos