Piedra de coronación

Tengo una piscina de acero con liner. Algunas piedras de coronación se me están moviendo. ¿Cómo puedo arreglarlas?

1 respuesta

Respuesta
Depende de la base de coronación que tengas previsto, es posible emplear cemento con cal (mortero) para enganchar eses piedras, como si fuera para una base normal. Pero para saber esto deberías ser albañil y contar con su expeeriencia...
No obstante, si quieres realizar una reparación rápida y que suele también durar bastante tiempo, puedes tratar de emplear adhesivo de poliuretano. Ojo, no lo confundas con la ESPUMA de poliuretano. El adhesivo de poliuretano es una especie de "silicona" pero de apariencia más espesa y que se aplica con tubos como la silicona de toda la vida. Puedes emplear el famoso SIKAFLEX. Sólo debes limpiar de polvo ambas superficies (emplea una aspiradora) a encolar y humedecerlas muy ligeramente.
Procura no pisar la pieza encolada hasta el día siguiente (a pesar de que fragua en horas). En según que casos las piezas de corona encoladas con poliuretano pueden quedar enganchadas con una fortaleza increíble.
Espero que te sirva.
Saludos,
-Registrate gratis en nuestro foro avanzado para saber más que el "profesional" medio:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Las piedras se mueven, pero mi pregunta es si puedo levantarlas como si nada y luego hacer lo que me dices (encolar)
En teoría si.
Pero piensa que son piezas algo pesadas y que a lo mejor necesitas hacer un esfuerzo para desencajarlas. Por otro lado el cemento de relleno entre juntas evita su desplazamiento, por lo que llegados al caso, deberás romper y vaciar el cemento de relleno de las juntas con un cincel pequeño.
Es mucho trabajo si debes sacar una o pocas piezas que estén sueltas entre piezas sólidamente fijadas, pero si tienes una fila con varias que estén sueltas, observarás que sacando una, sacas con facilidad sus vecinas.
El procedimiento es bastante simple: vacías a golpe de cincel el cemento de relleno de las juntas (las "llagas" que separan unas de otras), y luego procura hacer palanca desde fuera y desde dentro de la piscina hasta que veas que se mueve bien en sentido vertical. Hecho ésto, traga de asirla con fuerza y tirar hacia arriba. Y ya está!
Saludos y suerte en el trabajo,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1