Calentador eléctrico piscina

Tengo una Piscina Autoportante 366 cm EASY SET 0533759 de la marca Intex. He comprado una calentador eléctrico Electro de 2Kw. Lo tengo todo instalado según el manual pero pasados 5 minutos de funcionamiento se apaga el calentador. La temperatura del agua suele ser de 18 grados. La depuradora es de 2.006lh. He probado a quitarle el filtro a la depurado y sigue apagándose.

1 respuesta

Respuesta
Creo que el calentador se apaga por uno de estos dos motivos:
1. El flujo de agua es muy pequeño y el fluxostato del calentador detecta "que no pasa agua".
2. El flujo de agua es muy pequeño y ocasiona que en el calentador el agua se caliente bastante rápido, haciendo que el termostato de alta temperatura de seguridad te desactive el calentador.
La solución pasa por leer las instrucciones del calentador y ver cual es el caudal mínimo. Hasta lo que sé... los calentadores eléctricos suelen requerir caudales de 5m3/h de mínimo, aunque desconozco si el que tienes es algo especial para bajos caudales.
Lo dicho, mira las instrucciones y averigua si está preparado para caudales de +/- 1000lts/hora (un sistema de filtración de 2000lts/hora de cartucho, no tiene ese caudal constante... puesto que al ensuciarse el filtro el caudal decae inmediatamente.
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1