Bache en el fondo de una piscina de fibra
Al colocarme la piscina de poliéster reforzado con fibra de vidrio POR FAVOR sobre base de hormigón armado debieron de dar con el canto de la piscina en el fondo y quedó un ligero bache que se aprecia cuando me meto en la piscina. La piscina es de 8 x 4 aprox. Y el bache que noto con los pies es de 1 metro en el ancho de la piscina X 20 cm en el largo. El desnivel que yo calculo puede tener es de unos 2 cm de profundidad con desnivel suave. Según quien me instaló la piscina esa imperfección es tolerada por la flexibilidad y resistencia de la fibra. La solución que me dio a mi insatisfacción es la de sacarla y nivelar la base de hormigón con el consiguiente engorro que eso conlleva después de año y medio instalada, o la solución más práctica que consiste en cortar con una radial la zona afectada, alisar el hormigón y parchearla de nuevo con fibra y pintarla. Según el técnico no notaría el parche.
También he notado al ponerla en marcha esta primavera que me han salido unas manchas en toda la vertical de los 4 ángulos de la piscina y en algunos escalones y otras dos manchas redondas justamente donde en su día al instalarla apoyaron unas barras (a modo de gato) que pusieron al instalarla para mantenerla abierta hasta que quedó instalada la piedra de coronación. He intentado quitarlas a base de restregar con el cepillo y no hay manera, tampoco se observa que haya costra.
Ruego que me deis vuestra opinión al respecto. Merece la pena hacer cualquiera de las dos opciones, o me quedo con el bachecito. Y sobre las manchas pues he leído algunas cosas, como por oxidación, o porque el gelcoat no estaba en condiciones y cosas así, ruego me digáis si con la piscina llena puedo probar con algún tipo de producto.
Solo me queda daros las gracias por anticipado.
También he notado al ponerla en marcha esta primavera que me han salido unas manchas en toda la vertical de los 4 ángulos de la piscina y en algunos escalones y otras dos manchas redondas justamente donde en su día al instalarla apoyaron unas barras (a modo de gato) que pusieron al instalarla para mantenerla abierta hasta que quedó instalada la piedra de coronación. He intentado quitarlas a base de restregar con el cepillo y no hay manera, tampoco se observa que haya costra.
Ruego que me deis vuestra opinión al respecto. Merece la pena hacer cualquiera de las dos opciones, o me quedo con el bachecito. Y sobre las manchas pues he leído algunas cosas, como por oxidación, o porque el gelcoat no estaba en condiciones y cosas así, ruego me digáis si con la piscina llena puedo probar con algún tipo de producto.
Solo me queda daros las gracias por anticipado.
1 respuesta
Respuesta de piscinero
1
Hola Ángel,¿Qué solución elegiste al final? Tengo un problema similar con la piscina recién instalada y la superficie estaba bien nivelada con base de hormigón y 5 cm de cama de grava posterior.Muchas gracias,Un saludo. - Jose Perez