Piscina de diatmeas

Hola, tengo un filtro de diatomeas HAWYARD y últimamente algunos problemas con las algas.
En la documentación del filtro pone que no se deben utilizar floculantes ni alguicidas basados en amonio cuaternario.
Estoy tentado de utilizar un algicida de cloruro de benzalconio, pero leyendo por la web he leído que es un derivado de amonio cuaternario.
¿Puedo utilizarlo? ¿Qué tipo de problema tendré si lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes usar el cloruro de benzalconio, pero te aconsejo, como todos los líquidos, hacer funcionar la bomba en posición circulación, para mezclar los productos en el volumen de la piscina, y que no se quedan en el filtro
Eso cada vez debes hacer así, para todo es loa antialgas, y productos de inverno,
un saludo
Pascal
Muy bien. Entiendo que el antialgas lo tengo que poner en los skimmers con el filtro en posición circulación durante un rato hasta que vaya a parar a la piscina (¿5 minutos o unas cuantas horas?).
Luego tendré que volver a ponerlo en posición filtración. Entonces ¿no acabará quedándose el producto en el filtro igualmente? ¿O una vez disuelto por todo el agua de la piscina ya no afectaría al filtro?
Se trata de que no se taponen las diatomeas y al tener que hacer la limpieza del filtro no acabe anulando el efecto del antialgas...
Los líquidos mejor poner directamente dentro de la piscina, en posición circulación 3/4 horas que se mezclan en el volumen de agua, después vuelver en filtración. Eso no afectera el filtro.
Este es mejor hacer lo después un lavado de filtro con diatomea nueva, así estas tranquilo más o menos un mes
Algo que me cuesta entender es como una sustancia química como el amonio cuaternario puede afectar negativamente a un filtro de diatomeas. Entiendo que los floculantes tapan los poros de las diatomeas y entonces adiós al efecto filtración, pero el amonio cuaternario debe tener otra explicación, ya que sino el cloruro de benzalconio podría tener también el mismo efecto y tampoco podría utilizarlo.
¿Me lo podrías explicar?
Solo es que el amonium cuaternario es un moleca muy grande, y con el filtro de diatomeas, el antialgas se queda en el filtro y no en la piscina!
¿Con el cloruro de benzalconio no me va a pasar esto? De hecho si es un derivado parece que debería ser tanto o mayor en cuanta a tamaño.
Por eso que te digo, poner los líquidos dentro de la piscina, bomba enciendida y válvula en circulación algunas horas, que el producto se mezcla bien en la piscia, fondo, paredes etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas