Análisis PH Fuera de Escala

Hola,
he llenado de agua una minipiscina de 3,66x0, 90 aprox y a los 3-4 días he introducido por primera vez una pastilla de 20gr de cloro rápido en una boya flotante (la dosis recomendada de mantenimiento son entre 6 y 9 pastillas diarias por 25m3) y también he puesto en marcha por primera vez la depuradora. La piscina apenas se ha utilizado y la temperatura aprox de estos días ha sido de 22-25º (de día)
Cuando se ha fundido la pastilla de cloro he analizado el agua y el cloro está bajo, pero el PH está fuera de escala (color rojizo, no violeta, no anaranjado, analizado con Fenol rojo)
Antes de añadir más cloro (puesto que está bajo), ¿debo corregir el PH o se corregirá al añadir el cloro? ¿El color rojizo indica PH alto o bajo?
Gracias anticipadas por las respuestas.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
El ph amarillo es que el agua es ácido, el pH rojo es que el pH es alto, entre los dos es bien.
Con un pH neutral de 7- 7.4 el cloro hace su trabajo de desinfección, fuera de este zona no desinfecta, o muy poco.
Echar cloro no cambia el valor del pH
Me parece mucho, mucho mucho 6-9 pastillas de 20Gr de cloro diario! Este cantidad es enorme
tiene más o menos 2 m3 de agua, el uso normal es de 800Gr de cloro cada 7 días para una piscina de 100m3, así necesitas solo 50 veces menos sea 800/50= 16 Gr a la semana, sea UNA pastilla, pero recomiendo que usa un cloro de disolución lenta, no un cloro choc
un cordial saludo
pascal
Hola Pascal,
gracias de nuevo por su rápida respuesta, pero no acabo de ver cómo hace el cálculo de los m3:
Al ser la piscina circular, mis cálculos son los siguientes:
(radio*radio)*altura*PI = (1,83*1,83)*0,70*3,1416 = 7,36 m3
en la altura considero 0,70 en vez de 0,90 porque no está llena.
En cualquier caso, tomo nota de que debo bajar el PH y de la dosis de cloro que vd. recomienda, pero si puede aclararme lo de los m3 me será de gran ayuda, puesto que la diferencia entre su cálculo y el mío es muy alta.
Por cierto, ¿es posible que la concentración de cloro de las pastillas "rápidas" sea menor que las de disolución lenta y por eso se recomienden el uso de más cantidad? No me cuadra que la cantidad recomendada para las de disolución lenta (Según el fabricante) sea de 2 pastillas de 200gr para 25 m3 y para las de disolución rápida entre 6y9 de 20gr diarias para 25m3. Estaríamos hablando de 400 gr a la semana en unas, y más del doble para las otras.
Un cordial saludo
En el último párrafo he cometido un error, he puesto:
No me cuadra que la cantidad recomendada para las de disolución lenta (Según el fabricante) sea de 2 pastillas de 200gr para 25 m3 y para las de disolución rápida entre 6y9 de 20gr diarias para 25m3. Estaríamos hablando de 400 gr a la semana en unas, y más del doble para las otras.
Me parece que la dosis de cloro lento son 200gr para 25 m3
La dosis es de 200 Gr de cloro para cada 25 M3 de agua
Eso es
Pascal
Gracias Pascal,
¿Puede aclararme el cálculo de los m3?
Saludos!
La piscina mide 3.66*0.90
asi son : (3.66/2)*(3.66/2)*3.1415927 = superficie = 10.52M2 *0.8 ( agua)= 8.42M3
Hola Pascal,
gracias por la rapidez y la aclaración en el tema de los m3. Al ser 8m3 en vez de 2m3 probaré inicialmente con una pastilla de 20gr cada 2 días y tras los análisis pertinentes incrementaré o espaciaré la dosis.
También intentaré averiguar por qué en el cloro rápido el fabricante recomienda, al parecer, más dosis que si fuera cloro lento, y veré si encuentro pastillas de cloro lento de 20 gr o similar.
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas