Ph piscina

¿Por qué se sube el ph? ¿Cada 2 o 3 días le tengo que echar minorador de ph. Puedo bajárselo con aguafuerte?
Respuesta
1
¿La piscina se calienta mucho?
Si se calienta eso favorece que el ph se dispare, si no es el caso es quizás por que tu agua tiene mucha alcalinidad más de 120 ppm.
En el primer caso si se calienta una solución es dejar de echar cloro en la piscina y en su lugar echar bromo que no haría subir el ph. Para el segundo caso si la piscina no es muy caliente deberías comprar un test kit que traiga para medir la alcalinidad y si la tienes alta hay un producto para bajarla, pero son carillos te puede costar 120 euros el bote de 5kg. Luego el ph se controla bien.
Otra opción seria usar pastillas de 5 acciones que traen estabilizador de ph. Pero antes de comprarlas mira a ver si alguien te puede dejar un par de pastillas y como duran más o menos 1 semana cada una y así verías si te corregía el ph.
La piscina antes tenia el agua más caliente porque la tapaba con una lona, pero llevo unas semanas con ella destapada y aunque el agua se nota más fresquita, sigue pasando lo mismo, por lo que debe de ser lo que me dices, de que el agua sea alcalina. La verdad es que el agua esta cristalina y bajándole cada 2 o 3 días el ph, le mantengo el cloro en condiciones, pero claro, lo de echarle cada dos por tres días el minorador es una lata.La piscina esta en un pueblo y el agua es la que sale del grifo que procede del pozo del pueblo, lo que si te puedo decir es que cuando llenas un vaso de agua lo tienes que dejar reposar unos segundos porque no se si es del cloro que le echan o otro producto para tratarla, que el agua sale blanquecina. Probare lo de las pastillas 5 acciones y ya te contare.
Vale prueba las pastillas y si sigue igual tendrías que hacer las pruebas de alcalinidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas