Filtro arena o filtro diatomeas

Estoy a punto de contratarme la construcción de una piscina de 10x4 metros.
En todos los presupuestos me ponen filtro de arena y he leído que el de diatomeas es muy superior. Tengo muy claro en qué consisten cada uno pero no sé que mantenimiento tiene uno y otro ni que diferencia de precio puede haber en marca astral que es la que manejo.
¿Realmente merece la pena?. Ahora estoy en el momento de elegir.

1 Respuesta

Respuesta
El mantenimiento del filtro de diatomeas es prácticamente el mismo que el de arena, salvo que cada vez que haces un lavado pierdes las algas y debes reponerlas asiduamente,
En cuanto a precios te lo miro y te digo algo.
Gracias,¿hay filtro de arena autolimpiante o a todos hay que hacerle un mantenimiento mínimo?.
La limpieza del filtro de arena se hace mediante la válvula selectora, poniéndola en modo limpiado y enjuague.
La duración de la arena va de 3 a 5 años según su uso y limpieza.
Muchas gracias, quedo a la espera de saber si varía mucho de precio uno de otro.
¿Bosquepela
el precio de los filtros de diatomeas rondan desde los 310? En adelante, no incluyen las diatomeas.
Los filtros de arena van desde 250 en adelante.
No se si te comente que las diatomeas necesitan un filtro para su recuperación ya que suelen atascar desagües y tuberías.