Problema con válvula Vulcano
Tengo un sistema de filtrado Vulcano con válvula de 6 vías color marrón, (1 1/2).
Hace unos días comencé a notar que cuando estoy filtrando sale también agua por la descarga. El caudal cada vez es mayor, por lo que cada vez que filtro se vacía la piscina.
¿Qué pued estar pasando?. Imagino que alguna junta se habrá gastado pero no se si es sencillo cambiarla. Tampoco encontré en la página de Vulcano alguna guía de repuestos para ver que puede ser.
Es posible desarmarla y revisar con cuidado desde arriba, ¿sacando los tornillos que se ven de arriba?
Hace unos días comencé a notar que cuando estoy filtrando sale también agua por la descarga. El caudal cada vez es mayor, por lo que cada vez que filtro se vacía la piscina.
¿Qué pued estar pasando?. Imagino que alguna junta se habrá gastado pero no se si es sencillo cambiarla. Tampoco encontré en la página de Vulcano alguna guía de repuestos para ver que puede ser.
Es posible desarmarla y revisar con cuidado desde arriba, ¿sacando los tornillos que se ven de arriba?
1 respuesta
Respuesta de sacatrusca
6
Estimado: estoy teniendo un problema con la válvula de iguales caracteristicas. Resulta que cuando ubicaba la posición de filtrado comenzaba a vaciar la pileta, además unos cuantos segundos en funcionamiento se levanta la válvula del asiento sobre el tanque justo donde va la abrazadera. - Santiago Avilés
Luego reviso la válvula y me encuentro con la junta estrella totalmente destruida y atascada en una de las vías. Se realiza el cambio del repuesto colocando la abrazadera correctamente ajustada. Cuando se realiza la prueba veo que a los pocos segundos de comenzar la recirculación de agua, se levanta nuevamente la válvula y empieza a perder agua por la boca del tanque, y por seguridad se desconecta la alimentación. algo que estuve chequeando es sobre el visor transparente y no he observado circulación de agua en la posición de filtrado, lo cual es correcto. - Santiago Avilés
Mi pregunta es para saber que podría estar pasando entonces con la válvula, ya que tengo la abrazadera puesta, veo el caudal de agua y además el retorno en la pileta se encuentra en funcionamiento.Saludos.Santiago. - Santiago Avilés