Robot para piscinas Zodiac Indigo

Este año nos hemos decidido a comprar un robot limpiafondos para nuestra piscina de fibra de 6x3 y altura de 1.20 a 1.80. Buscamos un robot que limpie fondo, paredes y linea de flotación. Nos han comentado que algunos robots no cogen suficiente altura con las paredes.
Un vecino nuestro tiene el Flamingo, y dice que le funciona perfectamente. Dicho robot creo que ya no se vende. Por características similares, hemos visto el Zodiac Indigo y cumple nuestras expectativas.
¿Aconsejáis el citado robot? ¿Alguna otra opción que mejore el citado robot?

1 respuesta

Respuesta
Yo no me preocuparía tanto por si el robot limpiafondos explora las paredes o no, ya que esa exploración es más bien llamativa para el que lo ve, pero inútil para la limpieza.
Veras, estos robots limpiafondos recoge lo que esta suelto, pero no cepilla lo que esta adherido (por ejemplo algas no sueltas) y todo estos residuos terminan por depositarse en el fondo, por ello las excursiones del robot por las paredes no es más que una perdida de tiempo y eficacia. Todos estos residuos adheridos tienen solo tratamiento químico y el clásico cepillado manual.
Ademas, la bolsa del robot retiene solo las hojas y partículas más gruesas, el resto más fino es de nuevo distribuido por el volumem de la piscina. Y aquí viene lo importante: la depuradora debe estar en marcha durante y varias horas después del trabajo del robot, para que esas partículas en suspesión sean retenidas en el filtro, caso contrario teminan por depositarse de nuevo en el fondo y al final tienes que pasar el limpifondos manual.
El Zodiac Indigo y otros similares hacen perfectamente esta función de fondo que es lo que importa.
Esperando haberte sido de ayuda, por favor, evalúa la respuesta y cierra el hilo, si aun tienes dudas, no dudes en preguntarme de nuevo aquí o mejor en mi website
--------------------------------------------------------------------------------
Website independiente para propietarios de piscinas privadas