Piscina en mi azotea

Hola muy buenas mi pregunta seria la siguiente mi azotea tiene 60 años y e puesto una piscina hinchable las medidas son las siguientes 244x76 cuanto puede pesar eso soportaría el techo eso, hace un año me arreglaron la terraza aligerándola con arlita y un corcho para el aislamiento de humedades una capa de mezcla y lo ensolaron pero a las vigas no le hicieron nada que me recomndarias gracias experto

1 Respuesta

Respuesta
El cálculo de cuanto aguanta tu estructura ya lo debe realizar quien te hizo la reforma
Te puedo indicar que con las medidas que me dices tiene una superficie de 1,86m2
Si tiene una altura de agua de 0,5mtr la piscina tiene un total de 980kgr
Que se metan unas 2 personas son unos 150 kg aproximadamente.
Eso te da unos 1.130kgr, que repartido por toda superficie que cubre, los 1,86m2 te da que la estructura te tiene que soportar 608kgr, osea unos 700-800kgr para asegurarnos
Normalmente una estructura como un balcón de nueva estructura puede aguantar unos 400-600kgr dependiendo del tipo de estructura y demás, he visto muchas instalaciones antiguas que estaban preparadas para construir otro piso más soportando unos 2.000kgr y otras que no podías poner ni una maceta
Espero que por lo menos te aclare los pesos que debe resistir y preguntar a quien os hizo la reforma que puede soportar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Muchas gracias experto por tu respuesta lo que are es llenarla menos . lo que si se seguro por parte de mis mayors que donde vivo se hicieron bastante bien al estilo antiguo con materiales de verdad..
Muchas gracias de nuevo