Piscina para el patio

Hemos estado viendo piscinas de pvc para el patio interior de mi casa y la que queremos poner es de 3,5 mtrs por 1,22 de alto. La piscina tiene una capacidad de 6800 litros y mi pregunta es: ¿Puedo llenar sin miedo la piscina?

1 respuesta

Respuesta
1
Con los datos que has facilitado si la piscina tiene 3,5 metros de diámetro y una capacidad de 6800L (6,8 m3) sólo podrías llenarla hasta 70 cm de altura. Si la llenases hasta esta altura tendrías una sobrecarga de 700 kg/m2. Un forjado de una vivienda no te lo podría soportar a no ser que estuviera en planta baja y no tuvieras ningún otro piso, local o garaje debajo. Daniel con los datos que has facilitado si la piscina tiene 3,5 metros de diámetro y una capacidad de 6800L (6,8 m3) sólo podrías llenarla hasta 70 cm de altura. Si la llenases hasta esta altura tendrías una sobrecarga de 700 kg/m2. Un forjado de una vivienda no te lo podría soportar a no ser que estuviera en planta baja y no tuvieras ningún otro piso, local o garaje debajo.
Por soportar el peso no hay problema, ya que estaría en el patio interior que está en la planta baja y no tengo nada debajo, mi pregunta va en el agua, no se si tendría algún problema en gastar esa cantidad de agua para llenarla...
Ah... Mi respuesta iba más orientada a temas estructurales. No creo que haya ningún problema en llenarla. Son 6,8 metros cúbicos que vas incrementar tu factura del agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas