Tiempo funcionamiento Depuradora

Mi piscina tiene una capacidad aproximada de 75 a 80 m3, y la velocidad de filtrado de la depuradora, según consta en sus especificaciones, es de 50 m7H. ¿Cuánto tiempo ha de estar funcionando?,¿Mejor de continuo o fracionando el tiempo?.
Otro problema, es que no soy capaz de regular el ph, ¿qué puedo hacer? ¿Es importante?, porque he medido este valor en el agua del grifo y también es alto.

1 Respuesta

Respuesta
1
La velocidad de filtración es de 50m3/h/m2. Eso es un valor inherente del ratio de caudal máximo aceptado por el filtro por cada m2 de superficie filtrante: 50m3/h.
El CAUDAL de filtrado de tu sistema de filtrado es OTRA COSA.
Eso lo necesitas saber y debe existir en algún punto alguna etiqueta que te lo indique (en la bomba y en el filtro). Se mide en "m3/h" o "lts/min".
El tiempo que ha de estar funcionando lo puedes entender, estudiar y aprender autodidacticamente aquí:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.html
En lo que corresponde a si debe ser en continuo o fraccionado, lo mejor es que sea fraccionado en dos a un máximo de cuatro lapsos del total que te corresponda, funcionando siempre durante las horas más fuertes del sol posible (nunca por la noche).
Para lo del pH, es muy sencillo: para bajar el pH debes adicionar un ÁCIDO, y para subirlo una BASE.
Pero me imagino que tu problema es que tienes el agua fuera de balance y con la alcalinidad ALTA. Cuando esto sucede el pH tiende a subir haga lo que le hagas.
Te recomiendo la lectura de este enlace. Hay todo lo que necesitas saber:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=3edf585a6519ffff;act=ST;f=27;t=230
Estimad@ amig@:
Por favor, cierra y valora esta pregunta.
De otro modo no será visible para nadie más (exceptuando que la hayas seleccionado como 'Privada').
He leído los enlaces de información que me indica, pero no me ha quedado claro, me parece que es una información para expertos, efectivamente, he vuelto a mirar las especificaciones de la máquina y me indica que el caudal es de 13m/3 hora, repito la pregunta para 75 m/3 de agua. ¿Cuánto tiempo ha de estar funcionando la depuradora, teniendo en cuenta que la utilizadamos diariamente una familia 8 o 1o personas?. Muchas gracias
Pues para expertos, seguro que no...
Se ha tenido en cuenta el estudio para que sea entendible por cualquier propietario de piscina.
Hacerlo más simple sería ocultar demasiada información vital.
En fin, veamos:
75/13=5.8 (5h 45' aprox)
Eso es lo que se entiende por CICLO de recirculación.
Lo anterior es necesario realizarlo de 2 a 3 veces por día (el factor uso, entorno y temperatura son los que dictaminan que emplear).
A grosso modo, para su piscina, y despejando todas las variables exceptuando la temperatura, sería recomendable realizar 2 ciclos con temperaturas de cerca de 20º, 2.5 ciclos a 24ºC y 3 ciclos a partir o cerca de 28ºC
Resumiendo:
20ºC 5.8 x 2.0 = 11.6 (11h 35')
24ºC 5.8 x 2.5 = 14.5 (14h 30')
28ºC 5.8 x 3.0 = 17.4 (17h 20')
(Tiempo de marcha diario)
Se puede observar, que el sistema de filtrado de 13m3/h es insuficiente a todas luces para 75m3 dado que se requieren más horas de las que suministra el sol... (lo más apropiado hubiera sido de 20-22m3/h).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas