¿Por qué cuando pongo ph- en la pileta me baja el cloro?

Mido las piletas y tienen el pH muy alto y de cloro media pasada también. Para bajar el pH uso ph-en polvo. Y a la hora cuando mido de nuevo el pH baja bien pero cloro me marca nada... 0 cloro.. ¿POR qué? Lo anula el pH menos o tiene cloro solo que no lo mide... ¿qué hago? ¿Y me pueden decir cuanto ph- en polvo uso en una pileta de 450.000 litros? En una de 80.000 y en otras dos de unos 250.000 litros... Y recomienden cada cuanto agrego precipita te. ¿Alguisida y los litros de cloro liquido que debo usar en cada una de ellas?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes controlada también la alcalinidad? Si has añadido demasiado ph- de golpe puede que te haya afectado al pH y eso hace el pH más inestable.

Si al nivelar el pH te marca 0 o bajo de cloro es debido a que por un alto índice te puede llegar a desvirtuar los valores de cloro.

Si ya tienes nivelado el pH en 7,0-7,2 entonces añádele la cantidad de cloro necesaria.

Para bajar 0,1 punto de pH debes añadir 0,8kgs por cada 100m3, luego debes hacer una regla de 3.

Por ejemplo, usando el aminorador de pH de Astral:

Para la piscina de 450m3 bajar 0,1 punto necesitas añadir 3,6kgs de aminorador de pH.

Como máximo te aconsejo bajar 0,2 puntos cada vez, en cada adición de producto, ponga la filtración en recirculación y deje actuar 4 horas hasta su total disolución, tome nuevamente los valores antes de añadir más productos, ya que según que depende de las características de cada piscina puede afectar el añadido de producto de distinta manera.

Te aconsejo muy encarecidamente que le instales un dosificador de pH automático, ya que añadirá el producto de forma automática cuando sea necesario, y se hará de forma correcta, ya que añadirá gota a gota y no afectará la alcalinidad, evitando también el uso de tanto producto.

Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

la alcalinidad se mide aparte del test de cloro y pH?

Si, hay unas tiras específicas para eso

Es bastante importante, lo venden en centros de piscinas

Otra pregunta...primero le pongo el cloro o el pH menos?así no me lo neutraliza el phmenos....

Primero debes nivelar el pH, una vez que ya lo tengas nivelado, entonces es cuando le añades el cloro necesario