Tratamiento agua de piscina con algas
Este año me ha tocado el mantenimiento de una piscina y al ser novato estoy teniendo varios problemas.
Tenemos un problema de algas y he seguido uno de los procedimientos que salen en esta web. Primero froté los gresites con un cepillo y ajusté el pH y he aquí el primer problema/duda; cuando estoy haciendo la medición, primero me sale un color amarillo y al dejarlo un minuto, minuto y medio cambia su color a un tono mas salmón, ¿es la primera medición la que tengo que tomar como referencia o al dejarlo reposar?. Como pensé que el pH estaba mas o menos ajustado, inicié el tratamiento con el cloro. Es una piscina de unos 80 m^3 y vertí 1.8 kg de cloro de acción rápida. He tenido unas 24 horas filtrando la piscina y ahora se encuentra turbia. En casa hay una depuradora de arena y he visto que la presión estaba a 2.3 kg/cm^2. He realizado una limpieza de filtros y se ha bajado a 1 kg/cm^2. Al pasar la barredera durante 45 min, la presión ha vuelto a subir por encima de los 1.3 kg/cm^2 que los expertos indican como presión a la que realizar una limpieza de filtros, ¿es normal que suba tan rápido la presión de la depuradora y tenga que realizar varias veces la limpieza de los filtros?