El agua de la piscina resulta que no consigo subir el cloro.

Llevo dos años con el mismo agua de la piscina siempre hago lo mismo la conservo con la lona y un poco de cloro, subo el ph con su producto, cloro de choque, y floculante y en 3 días el agua perfecta luego solo cloro en pastillas, pero este año todo igual pero el cloro de choque no sube. El agua esta muy transparente el ph esta bien:El cloro es nuevo la piscina tiene 22m3 y el cloro que le llevo echado 300gr+300gr+200 en tres veces pero marca muy poco dicho nivel.

Respuesta
1

¿Has cambiado de marca de cloro? ¿Es cloro solo o es multiaccion? Debes de mirar las indicaciones dela etiqueta que va en el envase, ahí te pondrá para hacer un tratamiento de choque la cantidad necesaria y la cantidad para mantenimiento de la piscina, ¿sigue las instrucciones y si sigue igual no dudes en consultar de nuevo vale?

muchas gracias de nuevo uso dicloro de choque el agua no puede estar mas transparente el ph casi bien pero el cloro casi 0 tengo una pastilla multiaccion en el skimmer puedo probar con 1,5 lts cloro liquido si no reacciona tendré un problema.un saludo monaquatic y de mas expertos.

¿Cuántas horas tienes el filtrado de la piscina? Lo ideal es 8 horas, con que mides con dpd1 ( pastillas) o con oto (liquido) si mides con dpd1 estas midiendo el cloro libre, si por el contrario mides con oto mides cloro total, deberias medir el cloro libre.

hola de nuevo, el cloro lo mido con oto mi obsesión es que marque el cloro total,como ahora que esta 3.0(altísimo) es para defenderme y saber que reacciona ante algún ataque.(todavía no nos bañamos )y con las pastillas y 1 vez al mes un poco de choque esta siempre 01-03.Pero es que no reaccionaba pero supongo que el cloro libre cuando esta a 03 estará bien ya que muy rara vez intentan salir algas con 8 horas de depuración y 50ml antialgas cada 20 días.¿Crees que es muy drástico mi planteamiento? solo la pongo rabiosa de cloro en caso urgencia pero claro el libre no se como estará ni sus consecuencias.gracias un saludo.

No esta de mas que midas el cloro total pero la diferencia de uno al otro no debería sobrepasar en un 0,3 por ejemplo: cloro libre 1,2 y cloro total 1,5 ahí estarías dentro de los valores correctos pero si tienes por ejemplo 0,8 cloro libre 1,5 de total deberías hacer un lavado para renovar agua y bajar el cloro total todo lo que pase de un 0,3 entre uno y otro tienes exceso de cloraminas y olerá mucho a cloro el agua no? Y de tratamiento de choque házselo si puede ser una vez (al empezar temporada) y luego simplemente el cloro de mantenimiento y no tendrás ningún problema y por el resto que me has comentado esta bien.

hola muy buenas cuando hablas de lavado seria vaciar la piscina 2 palmos mas o menos y rellenar del grifo muchas gracias,ya solo hace falta que salga el sol y caliente un poco el agua para bañarnos muchas gracias.un saludo.

Podrías hacerlo así, vaciar directamente 2 palmos como dices tu, o hacer lavados del filtro todos los días un poquito, ¿la cuestión es que renueve agua la piscina ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas