Dudas en la medición de ph

Mi pregunta está relacionada con la medición del ph, me explico: tengo una piscina de 75m3 con cloración salina que tiende a subirme el ph, aunque añadiendo salfumant más o menos lo voy controlando. El tema es que para medir el ph he usado siempre las gotas típicas de OTO, de esas que se echan 5 gotas. El caso es que casi siempre lo tengo alto por lo que tenía que echar bastante salfumant, amén que el agua es bastante alcalina, cosa que ayuda a descontrolar el ph. Pero hace unos días he comprado reactivos en pastillas DPD1, DPD3 Y para ph y cual es mi sorpresa que cuando mido el ph con las nuevas pastillas me da perfecto (entre 7 y 7.4), mientras que al medirlo con las gotas me da entre 8 y 8.2, con lo cual la diferencia es abismal, de tener el ph perfecto a tenerlo por las nubes. También hice una medición con el apartato aquacheck true test digital (lo compré sobre todo por la alcalinidad aunque las mediciones no me parecen muy fiables) y me dio de ph 8.7. He vuelto a hacer mediciones en días posteriores y con pastillas de diferentes tabletas y la diferencia con las gotas sigue siendo prácticamente igual. Mi pregunta es de qué medidor me fio, de las gotas de toda la vida o de las pastillas que me dicen que está perfecto. Si me fio de las gotas tengo que añadir una gran cantidad de salfumant para bajar el ph y si me fio de las pastillas parece que está estable.

1 respuesta

Respuesta

El PH no debe de cambiar ostensiblemente una diferencia mínima es admisible...

Esa diferencia que me describes es porque dudo estén en buen estado los líquidos, por estar mal cerrados o simplemente por no ser de esta temporada.

Yo me fiaría sin duda de las pastillas ya que su conservación es perfecta, envase opaco, estanco y cantidad exacta...