Dudas en la medición de ph

Mi pregunta está relacionada con la medición del ph, me explico: tengo una piscina de 75m3 con cloración salina que tiende a subirme el ph, aunque añadiendo salfumant más o menos lo voy controlando. El tema es que para medir el ph he usado siempre las gotas típicas de OTO, de esas que se echan 5 gotas. El caso es que casi siempre lo tengo alto por lo que tenía que echar bastante salfumant, amén que el agua es bastante alcalina, cosa que ayuda a descontrolar el ph. Pero hace unos días he comprado reactivos en pastillas DPD1, DPD3 Y para ph y cual es mi sorpresa que cuando mido el ph con las nuevas pastillas me da perfecto (entre 7 y 7.4), mientras que al medirlo con las gotas me da entre 8 y 8.2, con lo cual la diferencia es abismal, de tener el ph perfecto a tenerlo por las nubes. También hice una medición con el apartato aquacheck true test digital (lo compré sobre todo por la alcalinidad aunque las mediciones no me parecen muy fiables) y me dio de ph 8.7. He vuelto a hacer mediciones en días posteriores y con pastillas de diferentes tabletas y la diferencia con las gotas sigue siendo prácticamente igual. Mi pregunta es de qué medidor me fio, de las gotas de toda la vida o de las pastillas que me dicen que está perfecto. Si me fio de las gotas tengo que añadir una gran cantidad de salfumant para bajar el ph y si me fio de las pastillas parece que está estable.

1 respuesta

Respuesta
1

El PH no debe de cambiar ostensiblemente una diferencia mínima es admisible...

Esa diferencia que me describes es porque dudo estén en buen estado los líquidos, por estar mal cerrados o simplemente por no ser de esta temporada.

Yo me fiaría sin duda de las pastillas ya que su conservación es perfecta, envase opaco, estanco y cantidad exacta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas