Antena pa mi casa

Hola experto, te comento:
Soy electricista y voy a poner la antena pa mi casa y mis dudas son:
¿Qué tipo de antena tengo que poner? ¿Me gustaría ver el tdt y la tele normal que marca y modelo me aconsejas?
Otra pregunta, voy a dejar preparada para poner el día de mañana una satélite, con un mezclador en la entrada, pero ahora solo voy a poner las bases finales que tienen TV normal y TV sat, ¿están bases funcionan solo con una antena (terrstre?

1 Respuesta

Respuesta
1
La antena que debes poner es cualquiera de uhf, vale tanto para tdt como para tele normal, si la zona es complicada para la recepción pon una de más elementos, lo normal es antena de uhf de 45 elementos si es zona complicada 110 elementos, la marca, televés, fringe, rober, cualquiera es buena.
Respecto a la segunda pregunta no la entiendo muy bien .
Pero las tomas que tienes que poner si quieres mezclar la antena normal con el satélite son tomas de F.I y los distribuidores también de F.I(frecuencia intermedia), lo único es que si son varias tomas (+ de 2) necesitaras amplificar la señal tanto la del satélite como la normal, para esto necesitas un amplificador de F.I, que no son nada baratos .
Yo te recomiendo que bajes el cable del satélite hasta la toma donde pongas el receptor y desde aquí distribuir la señal para el resto de la casa así te evitas instalar nada de F.I que es lo que encarece la instalación. Con este tipo de instalación veras el sayelite y la normal en toda la casa, el único inconveniente es que solo podrás poner el receptor satélite en una toma y para cambiar canales de satélite tendrás que hacerlo desde ese mismo lugar, osea que en las demás teles veras el canal de satélite que este puesto en el receptor .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas