Antena parabólica

Hola, te explico, tengo en el terrado 1 antena parabólica con su cable bajado hasta el piso, mi pregunta es, quiero poner otra antena parabólica, dirigida hacia otro satélite es necesario tirar otro cable o por lo contrario puedo poner algo para empalmar arriba y solo baje un cable, explicame que se puede hacer.
Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Por un solo cable puede pueden bajar, creo, que hasta 4 parábolas, para hacer esto hay un cacharrito que se llama diseqc, tu necesitas uno con 2 entradas y que sea de intemperie, ya que lo vas a instalar en el tejado, también necesitaras 3 conectores que se llaman "conectores F", otra cosa que debes saber es si tu receptor satélite es compatible con diseqc.