Imagen cóncava en TV

Tengo un TV SHARP de 32" 100hz, y ha empezado a verse la imagen de forma cóncava, quería, si es posible que me orientarais sobre la posible causa y si puede ser una avería cara o si puedo resolverla yo mismo, ya que me han dicho que puede ser algo de magnetismo o así, también hace un zumbido incluso estando apagado, no siempre, que se quita dando en golpe en el lateral.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, internamente existen unos pequeños imanes que sirven para ajustar la imagen(dar formato)estos son sensibles a los golpes con lo que lo que estas haciendo puede ser causa del estado en el que se encuentra la televisión, respecto al ruido es posible que exista algún condensador que se esta descargando y hace que algún circuito electrónico siga funcionando esto es normal y no perjudica para nada, en el caso de la imagen se podría corregir destapando la televisión por la parte de atrás y localizar estos imanes que se encuentran adosados al tubo de imagen y que solo haciendo un leve desplazamiento la imagen se comporta de diferente forma es cuestión de ir probando y analizando el efecto-causa de lo que hacemos .
LO más IMPORTANTE es SABER que la televisión trabaja a más de 20000(20 mil) VOLTIOS con lo que normalmente una descarga no se cuenta, por lo que no te recomiendo este tipo de manipulación si no se llevan ciertas garantías de lo que se va a hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas