Desperfectos en obra nueva

Buenos días y gracias de antemano. Compramos un chalet y hemos visto pequeños fallos, se los hemos comunicado al constructor y quedo en resolverlos, pero ya hace más de seis meses y no han ido a resolverlos.
El mármol del salón tiene rayones y se notan mucho, quedó en pulirlo.
El garaje es de hormigón pulido y no le pusieron las dilataciones suficientes y ha rajado por el medio, la solución que nos dio era que lo taparía con un cemento especial y luego si lo queríamos pintar no se notaria.
A las puertas interiores se les salta la chapa o la pintura.
Me dejaron pequeños agujeros en la fachada sin dar el monocapa.
En un dormitorio hay una mancha más oscura, y ni tan siquiera me han dejado un bote de pintura.
Y desde el mes de junio que me lo han entregado tienen la llave para entrar a arreglar y no han ido teniendo una obra justo al lado que están para entregar.
Tengo que mandarle al constructor un escrito o como lo hago, porque veo que pasan los meses y nada.
Muchas gracias
Respuesta
1
Pues claro que si, tienes que comunicar cuanto antes al constructor los desperfectos que has encontrado, pues ningún seguro privado de hogar ni de comunidad cubre los defectos de construcción. El constructor tiene que tener un seguro decenal de todo riesgo de construcción (dura 10 años para los posibles fallos o derrumbes del edificio) pero tienes que comunicárselo por escrito. Te aconsejo que o bien le envías una carta certificada (siempre) en donde consten todos estos desperfectos de forma particular o bien por medio del presidente de la comunidad en conjunto con más vecinos que tengan estos desperfectos también.
Cuanto antes, no dejes que pase más tiempo.
Animo y suerte!
Para esta u otras dudas consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas