Daños en una puerta metálica

Buenos días. Un vehículo me ha dañado una puerta metálica de chapa. Es una puerta batiente, de apertura manual, de entrada a un almacén. Similar a las que tienen, de entrada, los garajes antiguos, pero de accionamiento manual. Yo quiero aprovechar para cambiarla por una nueva con motor. Por ello, quiero conocer el valor de la puerta y así cuantificar el importe que me debe abonar él que ha dañado la puerta.
Mi pregunta es:
1.- Los seguros tienen unas tablas de depreciación de distintos mobiliarios ¿Qué depreciación figura para las puertas metálicas de chapa por año? Y ¿Qué vida útil asignan a estas puerta?.
2.- ¿Qué criterios siguen los seguros para obtener estos valores?

Gracias
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso que dices es muy subjetivo. No funciona así. La valoración la hace un perito. Lo normal es hacerlo de dos formas:
1.- O bien se llama al seguro y te valora la puerta un perito.
2- O bien se pide un presupuesto de una puerta nueva, se llama al seguro, se encarga un perito y se le da el presupuesto al perito, el perito si lo ve correcto acepta el presupuesto y se paga entero.
Pues al ser daños que te causa un tercero debe abonarlos todos, aunque tenga que cambiar la puerta nueva. Eso si, te pondrán una similar, pues no puede haber mejoras. Si tu quieres una más moderna, puedes exigir el importe de una similar y pagar tu la diferencia. Pero el importe de la similar se basara en un presupuesto actual, no se deprecia.
Animo y suerte!
Para esta u otras cuestiones consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas