Garantía por la realización de trabajos en vivienda

Buenas tardes,
Estoy realizando unos trabajo de reparación de fontanería y he cambiado unas carpinterías en mi casa.
Me acaban de pasar las facturas, y querría saber qué garantías existen para mi, si le pago la factura en mano y se liquida toda la operación.
Me han comentado, que yo podría retener de la factura un 5% para subsanar vicios ocultos y devolverlo en 6 meses.
¿Es una solución válida?. ¿Hay algo regulado?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy profesional de carpintería... y siempre doy garantía de mis trabajos. No especifico de cuanto tiempo... pero eso ya debe ser algo razonable.
Siempre que sea un problema de montaje o fallo de fabricación tiene garantía. Si son problemas de mal uso, humedades, rallazos posteriores, etc... no pueden entrar.
Comprueba bien, como te lo dejan. Que no haya defectos, rallazos, etc... que no puedan decirte que lo hiciste tú.
Puedes exigir que te lo especifiquen en la factura.
Pero creo que si, los profesionales que cogiste son lo suficientemente, legales. No tendrías porque tener problemas futuros.
No creo que sea posible lo de retener una parte de la factura... pero bueno, consultalo.
Te sugiero que, vuelvas a hacer la consulta en la sección de "derecho", por ejemplo. Que te digan algo sobre leyes.