Hongos pared

Tengo una pared, que si bien no tiene humedades, por el clima y el tiempo puede estar algo húmeda, sobre todo alrededor de la ventana que por la condensación de la misma humedece la junta, pero no demasiado ya que no se vé ni mancha ni está húmedo.
En dicha pared me han salido hongos negros dispersos, sobre todo alrededor de la ventana, pero anteriormente no me salían aunque la ventana estaba peor. Creo que este año hemos comprado una maceta forrada con mimbre, que ya cuando la compramos traía hongos pero que con el calor del verano se eliminaron. Dicha maceta este año vuelve a tener hongos supongo que por la humedad ambiente, ya que es meramente decorativa y no se riega. Mi teoría es que los hongos de dicha maceta se están dispersando por la pared y se acumula donde hay una mínima humedad manchando la pared.
Es correcta mi teoría o no tiene relación ninguna. Que puedo hacer con dicha maceta, ¿barnizarla por ejemplo? O la tiro

1 respuesta

Respuesta
Los hongos y algas que surgen por la humedad, se reproducen mediante esporas microscópicas que están flotando en el aire. Nada tiene que ver la maceta como contaminante.
Exactamente, la maceta de mimbre actúa como generador de esos hongos que antes no tenía en casa, dispersando sus esporas. ¿Si no tuviera ese foco de esporas la probabilidad de que "contaminara" la pared sería menor no?
Si ya tienes decidido que es la maceta la culpable, y no entiendes rezones lógicas, no se a que consultas. ¿O es que necesitas un aval para deshacerte de la maceta que no te gusta?
Ya loveras, cuando ya no tengas esa maceta. Tendrás hongos negros y algas blancas igual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas