Hormigón impreso se queda blanco

Quisiera que me resolvierais una duda:
La semana pasada me pusieron en mi parcela (50m2) un hormigón impreso de color marrón. El problema es que ha ido cogiendo un color blanquecino. El albañil me ha dicho que no hay problema y que en cuanto seque del todo volverá el color original.
En la parcela prácticamente no da el sol, y ha estado lloviendo ligeramente estos días por lo que realmente creo que no se ha llegado a secar, pero no se si será verdad que cogerá el color original o lo que quiere es que pase el tiempo y me olvide del tema.
Por otro lado, NO ha puesto ninguna junta de dilatación ¿Esto nos causará algún problema a largo plazo? Los vecinos nos han comentado que se pueden hacer un par de ellas con una radial, pero claro sería cuestión de que lo hiciera él.
¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
2
Esta pregunta es de albañilería.
En el hormigón impreso deberían de darle a los 2-3 días ( después de hacer las juntas de dilatación y una vez bien limpio todo el polvo con una hidrolavadora o similar ) una imprimación hidrófuga para que no absorba ningún líquido y no se manche, normalmente se hace siempre en todo hormigón impreso y debería entrar en el presupuesto por que es algo muy evidente. Después queda como con brillo ( no dura siempre ) con un aspecto como de mojado o recién hecho.
Las juntas de dilatación se hacen siempre para paños superiores a 20m2, bien sobre la marcha introduciendo unos junquillos especiales o bien ( lo más usual ) cortando con radial de agua una vez seco el hormigón ( pero no al cabo de mucho tiempo, 2 -3 días como mucho ), estás juntas se suelen dejar tal cual, cosa que con el tiempo hacen que no sirvan para nada pues se suelen llenar de tierra u otros y evitan la expansión por dilatación, lo ideal sería aplicarle después una resina para juntas de dilatación ( tipo sikaflex o resina de poliuretano de alta flexibilidad de distinta marca ).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas