Hola buenos días, tengo una secadora y no funciona

Hola buenas tardes, soy Gerardo nuevamente.

Te molesto para consultarte que otra comprobación puedo realizar, ya que he realizado las que tu me recomendaste y no funciona.

He testeado la resistencia como tu me haz dicho y no le llega electricidad a ella.

La verdad es que no se que mas hacer.

Si hubiera otra comprobación que hacer te agradecería que me la dijeras.

Atentamente.

Saludos.

Ante todo, mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Entonces la siguiente opción a revisar son los térmicos de seguridad. Mira, en el cuerpo de la resistencia, en uno de los laterales verás dos piezas blancas con dos conectores cada pieza (según veo en la foto), esos son los térmicos de seguridad. De cada térmico saldrá un cable que va conectado a cada uno de los bornes de la resistencia de tal manera que los otros dos conectores que quedan libres son los que suministran la alimentación.

La cosa quedaría así más o menos:

Térmico 1 : Conector A (va a la resistencia)

Conector B (alimentación)

Térmico 2 : Conector A (va a la resistencia)

Conector B (alimentación)

Es decir, entre ambos conectores "B" tendrías la alimentación, para probar coloca la bombilla entre esos dos conectores y si al poner la secadora en marcha la bombilla se ilumina es que uno de los dos térmicos está defectuoso que igualmente implicaría tener que sustituir todo el cuerpo de la resistencia porque no los suministran de manera independiente.

Si esta prueba fuera positiva puedes salir del paso conectando los cables de alimentación (los de los conectores B) directamente a los bornes de la resistencia.

Si todo esto no diera resultado entonces es posible que el termostato que regula la temperatura de la secadora esté dañado. Busca en google la siguiente referencia 481227128369 y podrás ver la forma del termostato, no puedo indicarte dónde se encuentra ubicada porque estoy intentando cargar el despiece pero no hay manera, se ve que no funciona el archivo pero es posible que esté o bien cercano a la resistencia o bien en alguna rejilla de ventilación.

Hola buenas noches, te vuelvo a molestar preguntándote si esta bien la referencia que me has pasado, ya que la he buscado en google y me aparece:

Whirlpool Igni Secadora Termostato 481227128369

Sí es esa referencia, al parecer ese mismo termostato lo montan varias marcas

He hecho lo que tu me has dicho y funciona.

Te explico hay dos térmicos, he comprobado los dos y ninguno funciona.

Los he conectado directo y funciona a la perfección en teoría.

Es necesario cambiar todo el cuerpo de la resistencia, no puede funcionar sin ellas.

Ante todo muchas gracias.

En un principio el termostato es la pieza de la que te di la referencia, es decir, quien controla la temperatura y funcionamiento de la resistencia es esa pieza, los otros dos que has puenteado son solo térmicos de seguridad, actúan solamente en caso de sobrecalentamiento del cuerpo de la resistencia como por ejemplo ocurre cuando falta flujo de aire. Si ves que así te funciona perfectamente déjalo puenteado aunque lo ideal sería que lo sustituyeras y además limpiaras la secadora de restos de pelusa pues son los que originan la mayoría de averías, especialmente las de ese tipo. Al menos en el despiece de Bosch no aparece esos dos térmicos por separado, pero podrías tratar de conseguirlos pues parecen comunes. En esas piezas vendrá una referencia con la temperatura a la que se abre, debes comprarlas con la misma temperatura y de no encontrarlas o si ves que la secadora calienta en exceso no te quedará más remedio que sustituir el cuerpo entero pero lo dicho, en un principio son térmicos de seguridad y la secadora deberá funcionar igual que antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas