¿Se puede recargar la batería interna de una clavadora hilti gx120 ?

He comprado de segundamano una clavadora a gas marca hilti. Supuestamente a diferencia de la competencia esta maquina no dispone de batería para la chispa que combustione el gas. ESto es cierto exteriormente, pero si que dispone de una batería interna de litio. LA maquina tiene un botón para comprobar la carga de cartucho de gas, lo apretabas y no respondía los leds indicadores. LA he desmontado y se ve la batería con una tensión de apenas 1,5 voltios. Creo que necesita 6V para caminar. Mi pregunta es, que siendo de litio, se podrá recargar, sin necesidad de comprar una nueva. Antes de ir a la hilti me gustaría saber esta cuestión, pues igual simplemente conectando la maquina a la red con el cargador adecuado y ya esta. Y en la tienda te quieran vender la moto. La maquina dispone de un conector, accesible al extraer una pequeña carcasa.

1 Respuesta

Respuesta
1

Que la batería sea de litio, no presupone que sea recargable. Las hay que son recargables y las hay que son de sustituir. Habría que ver que tipo de batería tienes. La batería dirá la tensión que debe tener.

la batería tiene que ser recargable, pues durante el uso de la clavadora cada disparo que hagas tendrá un generador bien pizoelectrico o de cualquier otro tipo que genere corriente de carga, pues si no la maquina se quedaría sin batería por descarga. El asunto es si en esta maquina exteriormente se puede aplicar un cargador, en el caso de que se hubiese dejado de usar durante un largo periodo. claro esta diseñado y construido por los técnicos de hilti. Conector tiene igual para comprobaciones internas de la parte eléctrica, o para precisamente cargar no lo se. La serigrafía de la batería no indica tensión ni capacidad simplemente código .

Los piezo-eléctrico tienen la ventaja, de no necesitar una batería, es justamente su función, generar una corriente eléctrica, a partir de un movimiento mecánico. La batería sera para la placa electrónica y los leds indicadores.

La batería es para crear la chispa que combustione el gas en la cámara de compresión de la maquina y clave el clavo, con la expansión en el cilindro , y lógicamente también para polarizar la placa como tu comentas e indicadores de estado de carga del cartucho de gas. El generador de que yo comento es para poder recargar la batería y esta no se descargue. Precisamente por estar inactiva un tiempo importante es por lo que se ha descargado sola. LA cuestión que yo planteo es si dicha batería en esta maquina se puede recargar, si alguien tiene la experiencia de tener la hilti gx120 y le ha pasado esta cuestión, y en su caso que solución le dieron en el taller oficial. Es lo que quiere saber, para no ir sin conocimiento a los señores de hilti. bueno un saludo.

... Pues durante el uso de la clavadora cada disparo que hagas tendrá un generador bien pizoelectrico...

Pues decidete. O tiene un piezo eléctrico para crear la chispa, que es lo lógico,... La batería es para crear la chispa que combustione el gas en la cámara de compresión... que es lo que dices ahora., que no es lógico.

Pero es mas sencillo que eso. Toda batería recargable, así lo pone sobre ella. Recheargeable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas