Manchas en pared

Hola, mi problema es que tengo unas manchas en los bajos de la pared que me rodea el cuarto de baño dando a las habitaciones, pero con desprendimiento del gotelé cascarillado. Si fuese una fuga solo sería por un sitio determinado, pero la vuelta entera al cuarto de baño es muy extraño, trabajo en la construcción y nunca he visto esto. Las paredes son de ladrillos con terminación en yeso y gotelé. De que puede ser este problema y como podría solucionarlo... Gracias y un saludo.
Respuesta
1
Algo parecido le pasó a una amiga mía en su dormitorio y era porque se le almacenaba agua en toda la línea del suelo que provenía de una grieta en su ventana porque tenía poca inclinación la parte exterior donde se pueden apoyar los brazos. Tiene toda la pinta que lo que comentas sea algo parecido: una fuga por algún sitio del baño que se acumula sobre la zona que comentas. Igual es de un desagüe, porque solo es en la parte que pega a la solería.
Para quitar las manchas no vas a tener más remedio que picar el gotelé por esa parte y restituirlo por nuevo y volver a pintar, pero antes de eso deberías hablar con un fontanero que te revise bien todas las tomas del baño o incluso que mire si tienes alguna cañería que pase por la zona que comentas que tienes el problema o incluso si puede ser por alguna fuga de tu vecino de arriba que caiga sobre tu suelo. Si está alicatado el cuarto de baño, puede filtrarse el agua desde arriba a través de esa pared, pero que remanse en la pared pintada. Eso solo puede decírtelo un fontanero experto. Yo solo puedo elucubrar posibilidades.
Espero que esta persona vea pronto el origen de las humedades.
HOla amigo, Gracias por tu colaboración y perdona el retraso en responderte (estuve de vacaciones) lo que me comentas es posible aunque raro ya que la mancha de humedad en los bajo como te dije no está localizada en un solo punto sino alrededor de las paredes de todo el cuarto de baño dando a habitaciones (el cuarto de baño da al interior de la vivienda, no a la calle) así que si fuese una fuga ¿rodearía por completo el dichoso cuarto de baño comentado? Y solo los bajos dejando el yeso de la pared manchado y como adulterado desprendiéndose el gotelé. Muchas gracias por tu colaboración y aquí tienes a un buen alicatador para cualquier consejo que te haga falta.. gracias amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas